La nueva marca presentada esta semana en Rapid + TCT refleja el enfoque de la compañía en acelerar la innovación de impresión 3D en todas las industrias
UltiMaker, fabricante de equipos de impresión 3D de escritorio, anunció un rebranding tras la fusión de Ultimaker y MakerBot el año pasado. La nueva identidad refleja la visión estratégica de la compañía para impulsar la adopción de soluciones de impresión 3D de escritorio y presenta una nueva arquitectura de producto.
La misión de la marca UltiMaker es dar forma al futuro de la fabricación y el desarrollo de productos, ofrece a los clientes soluciones y servicios para la impresión 3D. La nueva marca se basa en las fortalezas combinadas de los legados de ambas compañías, asegurando que los clientes actuales y futuros se sientan respaldados, mientras crece el ecosistema de impresión 3D, que promete permitir una innovación ilimitada en todos los sectores industriales.
Bajo la marca UltiMaker, las impresoras 3D de las series S y Method apoyarán la fabricación, el desarrollo de productos y otras aplicaciones. La serie S como una de las impresoras 3D profesionales más populares continuará ofreciendo la más amplia variedad de materiales en el mercado, en una multitud de usos, y la serie Method se centrará en aplicaciones de fabricación más específicas que pueden beneficiarse del acceso a una cámara calentada, materiales especiales de alto contenido termoplástico, y un alto nivel de precisión dimensional.
La marca MakerBot permanecerá operativa como una submarca dentro del sector educativo, con la serie MakerBot Sketch dirigida la educación básica K-12. El lanzamiento de Sketch Large el año pasado fortaleció las ofertas de MakerBot para educadores y estudiantes, con un ecosistema educativo integral que pueden utilizar las escuelas. La nueva arquitectura de marca está diseñada para garantizar que los clientes puedan encontrar fácilmente los productos y aplicaciones más adecuados para sus necesidades.
"Nuestra nueva marca refleja la fuerza combinada de las dos compañías. Al reunir lo mejor de ambos mundos, estamos mejor equipados para cumplir con nuestra visión y continuar liderando la industria de la impresión 3D y empoderar a más innovadores para que den vida a sus ideas", menciona Nadav Goshen, CEO de UltiMaker.
Todos los productos de hardware y software de UltiMaker planean ser renombrados en los próximos 12-18 meses.
Fuente: Ultimaker