Soporta CATIA 2022 y Creo 9.0

TransMagic soporta CATIA 2022 y Creo 9.0

 

La última revisión del software de interoperabilidad TransMagic, 12.31.300, te permite leer y escribir formatos CATIA V5 2022 (R32), CATIA V6 2022 (R32), Creo 9.0 y ACIS 2022 (R32). Otras entidades que lee son Inventor View 2023, que facilita leer archivos de Inventor 2023.

En esta revisión de TransMagic también puedes exportar entidades WCS en STEP, acceso a COMMAND para incluir Body Edges en la opción de [no]ineb. Si corres el módulo Powerpack for Inventor add-on, hay que hacer una edición en su registro para poder usar el complemento con Inventor 2022 o 2023, ya que Autodesk está haciendo todos sus complementos sin registro. El equipo de desarrollo dará una solución alterna en la siguiente versión R14, de momento la solución se puede encontrar en su portal de soporte en el artículo: Running Powerpack for Inventor with Inventor 2022 or 2023.

Para obtener instrucciones de la versión más reciente TransMagic (12.31.300 en este caso), visita la página Instalación de TransMagic R12.

Otras novedades de Transmagic R12 incluyen:

Versiones actualizadas de formatos CAD, nuevos formatos poligonales y otras novedades, entre otros formatos se incluyen:

  • NX 1980 (Continuous Release)
  • SOLIDWORKS 2022
  • Solid Edge 2022
  • Creo 8.0

Novedades en TransMagic

TransMagic soporta nuevos formatos 3D

  • FBX - Significa Filmbox. Permite almacenar objetos, materiales y movimientos, por lo que es ideal para aplicaciones de desarrollo de juegos.
  • GLTF - Son las siglas de Graphics Language Transmission Format, o formato GL. Se le ha llamado el "Jpeg del 3D". En comparación con Obj, GLTF es un formato ideal para el renderizado porque elimina el exceso de datos, por lo que los archivos son más pequeños y rápidos.
  • 3MF - Significa Formato de Impresión 3D. Se utiliza para transmitir información sobre el modelo y las texturas para impresión en 3D, imprimir un objeto con un tamaño específico y hacer un seguimiento de las piezas en los sistemas de producción. Ocupa menos espacio que Obj y STL. Aunque se basa en XML, el formato 3MF está comprimido y es binario.

Incorporaciones recientes en TransMagic

Invertir selección - Invierta un conjunto de objetos seleccionados. Seleccione una o más piezas de un conjunto en el navegador de conjuntos, mantenga pulsada la tecla CTRL y elija Invertir selección en el menú del botón derecho.
Importación de varios archivos - Puedes seleccionar varios archivos e importarlos todos simultáneamente.

TransMagic Invertir selección

Invertir Selección

La forma convencional de simplificar el contenido de la pantalla es seleccionar todo lo que no quiere ver, y luego 'Ocultar Entidades Seleccionadas'.

Pero en un ensamble de 50 o 100 piezas, esto podría ser tedioso. Sería mucho más rápido seleccionar los tres componentes en los que quiere trabajar, e invertir la selección para que las otras 97 partes sean seleccionadas, y luego ocultar el resto de las partes. Eso es exactamente lo que la Selección Invertida le permite hacer. Sólo tiene que seleccionar una o más piezas en el navegador de conjuntos haciendo clic en ellas con la tecla Ctrl pulsada. A continuación, mientras la tecla Ctrl sigue pulsada, haga clic con el botón derecho del ratón para que aparezca el menú del botón derecho del ratón y elija Invertir selección. Su selección debería estar invertida.

TransMagic importar varios formatos a la vez

Importación de archivos múltiples

La importación de archivos múltiples le permite seleccionar cualquier número de piezas o ensambles, e importarlos todos en el archivo actual de una sola vez. Esta función ha sido muy solicitada porque ahorra una gran cantidad de tiempo cada vez que se utiliza, en comparación con la importación de archivos de uno en uno, y seleccionar tantos archivos como desee importar en el archivo. También tiene la opción de hacer clic en nuevo y crear un nuevo documento de ensamble vacío, en el que puede importar varias piezas a la vez.


Conoce más sobre el programa de visualización e interoperabilidad TransMagic

Fuente: TransMagic