
La venta de la unidad de negocio de conectividad industrial e IoT permite a PTC aumentar el enfoque en la visión PLM del ciclo de vida del producto
PTC y TPG, una empresa de gestión de activos alternativos, anuncian un acuerdo definitivo donde TPG compra Kepware, la unidad de negocio conectividad industrial e IoT de PTC.
La transacción proporcionaría a las empresas capital y experiencias adicionales para acelerar el crecimiento y promover su liderazgo para satisfacer las necesidades cambiantes de conectividad y datos de las empresas de manufactura. TPG invertirá en la operación a través de TPG Capital, la plataforma de capital privado de la firma en Estados Unidos y Europa.
Kepware facilita la conectividad entre dispositivos y aplicaciones de automatización industrial, actuando como una plataforma de comunicación que permite el intercambio y la integración de datos en una amplia gama de industrias, incluidas la fabricación, el petróleo y el gas, y los servicios públicos para simplificar el proceso de recopilación, monitoreo y control de datos de múltiples fuentes. ThingWorx es una plataforma integral de IoT para empresas industriales que conecta sistemas, analiza datos y permite la gestión remota de dispositivos a través de una arquitectura segura y escalable.
"Nos complace llegar a este acuerdo con TPG a medida que aumentamos nuestro enfoque en ofrecer nuestra visión del ciclo de vida del producto a través de nuestras ofertas de CAD, PLM, ALM y SLM y la adopción continua de IA y SaaS", dijo Neil Barua, CEO de PTC. "Con nuestros recursos e inversiones concentrados en estas áreas, estamos seguros de que podemos ayudar a nuestros clientes a abordar sus desafíos más apremiantes al permitirles aprovechar al máximo el valor de los datos de sus productos y transformar cada etapa del ciclo de vida del producto".
Barua continuó: "Kepware y ThingWorx son productos líderes, y nos complace que estén ganando un socio sobresaliente en TPG que está comprometido con su crecimiento futuro y con satisfacer las necesidades de los clientes. Esperamos continuar trabajando con estas empresas a medida que escalan y evolucionan bajo la propiedad de TPG".
"Existe una oportunidad generacional para evolucionar y progresar en la manufactura a través de soluciones que cierran la brecha entre la tecnología operativa y la de la información", dijo Art Heidrich, socio de TPG. "Kepware y ThingWorx están impulsando la transformación digital de la planta de producción, ayuda a los clientes a gestionar y mejorar sus procesos de producción. Esperamos apoyar el próximo capítulo de crecimiento para estas plataformas de software".
Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad del año calendario 2026, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre.
Fuente: PTC
