HEEDS AI Simulation Predictor

Optimización multiobjetivo de un álabe de turbina de gas aprovechando HEEDS AI Simulation Predictor para predicciones rápidas, basadas en IA de precisión consciente. (Créditos de imagen: Siemens Digital Industries Software)

Siemens revoluciona la simulación en ingeniería con HEEDS AI Simulation Predictor y Simcenter Reduced Order Modeling

Siemens Digital Industries Software es el benchmark para la innovación en el campo de la simulación en ingeniería con dos nuevas soluciones: el software HEEDS AI Simulation Predictor y el software Simcenter Reduced Order Modeling. Estas herramientas permiten a los ingenieros abordar los retos más complejos a los que se enfrentan los fabricantes, ofreciendo un rendimiento predictivo con velocidad, precisión y eficiencia.

Siemens HEEDS AI Simulation Predictor abre nuevas posibilidades para los fabricantes al permitir a los equipos de ingeniería aprovechar el potencial del modelado predictivo avanzado basado en IA. Es una nueva incorporación a la cartera Siemens Xcelerator que revolucionará la exploración el diseño.

HEEDS AI Simulation Predictor

HEEDS AI Simulation Predictor permite a las organizaciones aprovechar al máximo el gemelo digital para optimizar productos a través de IA avanzada de última generación con conocimiento de precisión integrado. (Créditos de imagen: Siemens Digital Industries Software)

Ventajas de HEEDS AI Simulation Predictor para simulación en ingeniería:

Optimiza productos con precisión: HEEDS AI Simulation Predictor aprovecha la IA de última generación con un conocimiento de exactitud integrado que ayuda a las organizaciones a aprovechar plenamente el gemelo digital para ajustar y optimizar sus productos con una alta precisión. Diseños innovadores en menos tiempo: Aprovechando los estudios de simulación previos y los conocimientos acumulados, los equipos de ingeniería elaboran rápidamente diseños innovadores y de alto rendimiento, y reducen el tiempo de lanzamiento.

Enfrentar el reto de la desviación de información de la IA

Uno de los retos más importantes de la simulación basada en IA es la desviación de la IA, en la que los modelos extrapolan de forma imprecisa cuando se enfrentan a espacios de diseño desconocidos. Para hacer frente a este reto, HEEDS AI Simulation Predictor presenta la IA de precisión consciente. Esta nueva tecnología auto verifica las predicciones, ayudando a los ingenieros a realizar simulaciones que no solo son precisas, sino también confiables en el contexto de las aplicaciones de ingeniería industrial del mundo real.

"Con HEEDS AI Simulation Predictor, hemos mejorado varios componentes de la turbina de gas, lo que ha dado lugar a diseños optimizados y menos tiempo de diseño", señala Behnam Nouri, Team Lead, Engineering & Platform Design, Siemens Energy. "Nuestras predicciones de fatiga termo mecánica se actualizaron para procesar ~20.000 miembros de diseño en solo 24 horas, para una mejora del 20% en la vida útil de los componentes. Esto nos ha permitido caracterizar completamente los límites de nuestro espacio de diseño existente, necesario para los motores de turbina de alta eficiencia. La tecnología HEEDS AI Simulation Predictor nos ha permitido ahorrar más de 15,000 horas de tiempo de cálculo".

Simcenter Reduced Order Modeling

Un modelo ROM 2D creado en Simcenter Reduced Order Modeling a partir de simulaciones CFD del confort de la cabina del vehículo en diferentes condiciones. El usuario puede configurar los controles del sistema HVAC para la temperatura de los conductos de aire, la calefacción de los asientos y los paneles de calefacción radiante y ver la predicción instantánea del campo de temperatura.
(Créditos de imagen: Siemens Digital Industries Software)

Siemens también presenta Simcenter Reduced Order Modeling, un nuevo software que aprovecha la simulación de alta fidelidad y los datos de prueba para entrenar y validar modelos IA/ML. Estos modelos permiten a los ingenieros realizar predicciones en una fracción de segundo, transforma la forma en que los profesionales de la simulación en ingeniería abordan los proyectos.

Beneficios de Simcenter Reduced Order Modeling:

Velocidad y precisión: Simcenter Reduced Order Modeling utiliza datos de alta fidelidad para que los ingenieros puedan obtener predicciones rápidas y tomar decisiones críticas en una fracción del tiempo que tardarían con los métodos convencionales.

Predicción del desempeño: Permite entrenar los modelos de IA/ML con amplios conjuntos de datos, esta tecnología permite a los ingenieros obtener perspectivas sólidas, fiables y dignas de confianza, lo que ayuda a eliminar el problema habitual de la deriva de la IA.

Simcenter Reduced Order Modeling

Simcenter Reduced Order Modeling ofrece técnicas de reducción de modelos, entrena y valida automáticamente todos los modelos aplicables para una aplicación concreta, resumiendo con métricas de desempeño para comparar la precisión e idoneidad de cada uno y guiar la selección del usuario. (Créditos de imagen: Siemens Digital Industries Software)

"Con Simcenter Reduced Order Modeling aceleremos nuestros modelos de simulación hasta el punto de que un modelo detallado de una planta de baterías de combustible se ejecuta más rápido que en tiempo real, con la misma precisión que un modelo de sistema completo", comenta Jurgen Dedeurwaerder, Simulation Engineer de Plastic Omnium. "Esto permite agilizar actividades como el desarrollo y pruebas de controladores model-in-the-loop, lo que acorta el ciclo de desarrollo en un 25%. Nos da una forma confiable y protegida a nuestra propiedad intelectual de distribuir modelos a otros equipos internos como a nuestros clientes, para aumentar sus propios productos y procesos, lo que se traduce en productos de mejor calidad entregados a los usuarios finales."

"HEEDS AI Simulation Predictor y Simcenter Reduced Order Modeling representan un verdadero avance en la tecnología de simulación. Permiten a nuestros clientes aprovechar las ventajas de la simulación basada en inteligencia artificial para acelerar su exploración de un espacio de diseño y hacerlo de forma precisa y robusta", afirma Jean Claude Ercolanelli, VP Simulation and Test Solutions en Siemens Digital Industries Software

Fuente: Siemens Digital Industries Software