El sector de fundición se enfoca principalmente en un desarrollo eficiente de proceso, en un inicio seguro de corridas de producción y en los tiempos de ciclos. Con ello en mente se presenta el programa MAGMASOFT 5.5, que viene a dar más valor al proceso de fundición y diseño de herramentales a través de un uso de software simplificado.

La convección térmica durante la solidificación impacta el comportamiento del alimentador

Fundición de hierro en movimiento

Las nuevas funciones en el software para los fundidores consideran los efectos de la metalurgia y el tratamiento del metal durante la solidificación y comportamiento del alimentador. Se tomaron en cuenta mejoras como el algoritmo de alimentación SMAFEE, la influencia de la calidad de la masa fundida, prácticas de la inoculación y la distribución de la presión local en el desarrollo de porosidades. Así también se calcula como estándar la convección térmica durante la solidificación. Se considera el impacto de temperatura resultante y como influencia el comportamiento del alimentador en vaciados grandes y en serie. Un nuevo modelo de alimentación se encuentra disponible para todos los tipos de hierro fundido (gris, dúctil y hierro grafito compacto.)


Asistente de calidad en la fundición a presión

En la fundición a alta presión los defectos por porosidad del gas son la mayor causa de "scrap". Los procesos de diseño de herramental se deben enfocar en reducir la porosidad y que no se queden atrapados gases. En el nuevo MAGMASOFT el transporte de aire atrapado se puede predecir y permitir una evaluación del balance de masa en la cavidad durante todo el proceso de llenado. La masa de gas correspondiente, así como la efectividad de las condiciones de ventilas se pueden determinar cuantitativamente. Esto hace posible asegurar la calidad del diseño del molde de fundición y las condiciones de proceso durante el avance del proyecto.

 

evaluación de defectos de pieza fundida usando escaneo CT


Distorsión en corazones

Con la constante necesidad de aligerar diseños que tienen como resultados paredes delgadas, los defectos de vaciado en el corazón por distorsión o quebradura se incrementan. MAGMASOFT 5.5 ofrece por primera vez la posibilidad de predecir y evitar los esfuerzos en el corazón durante el llenado y solidificación. Esto previene defectos de vaciado debido a la distorsión o falla del corazón. Una buena cantidad de datos de materiales está disponible para su aplicación en corazones. Además, se puso atención a los corazones de cajas en frio y ver el comportamiento de corazones inorgánicos. Esta capacidad ofrece incrementar la seguridad al evitar que se quiebre el corazón, permitiendo la predicción de tolerancias de dimensionamiento locales y habilitar la pre-compensación o distorsión del corazón durante la modificación de la caja en frio.


Optimización del tratamiento térmico del acero vaciado


MAGMASOFT 5.5 permite la optimización del tratamiento térmico para una gama de grados de acero de baja y alta aleación. Esto permite comprobar si las condiciones del proceso, la microestructura resultante y las propiedades mecánicas del componente cumplen los requisitos del cliente. Además, los nuevos resultados evalúan las temperaturas de enfriamiento por rangos críticos, el programa toma en cuenta el crecimiento de grano austenítico. Una función única es la posibilidad de transferir la segregación asociada con la composición local del proceso de fundición al cálculo del tratamiento térmico.


MAGMA CC – disponible en aceros

El módulo MAGMA CC se puede usar en procesos de fundición continua de aceros. Varias extensiones están disponibles para la puesta en marcha del proceso, tanto para cálculos térmicos, mecánicos. Las capacidades integradas de diseños virtuales de experimentos y la optimización permiten evaluar condiciones de fabricación mientras asegura la calidad del material al monitorear las inclusiones o evitar las grietas en el molde de corazón.

 

Distorsión de corazón durante el llenado de una carcaza de motor


Alcanza tus objetivos con MAGMASOFT 5.5

El uso del software debe respaldar el trabajo diario de manera fácil y eficaz. El tiempo de solución debe ser lo más breve. MAGMASOFT 5.5 ofrece muchas mejoras en sus funciones y llegar a los resultados más rápido. Con la integración ampliada de MAGMAinteract, la comunicación y el intercambio de resultados dentro de la empresa se vuelve evidente. MAGMASOFT 5.5 ofrece opciones para asegurar y aumentar la eficiencia del diseño de fundición, herramental o procesos tanto a diseñadores como para los ingenieros tomadores de decisiones.

 


Fuente: MAGMA