La división PPM de Hexagon informa que la empresa Técnicas Reunidas, firma española de diseño y manejo de ejecución de proyectos de plantas de procesos industriales, eligió al programa BricsCAD como su herramienta de diseño CAD para proyectos de ingeniería y construcción.

Técnicas Reunidas decide por BricsCAD para diseño de instalaciones industriales

 

BricsCAD, desarrollado por Bricsys es parte de Hexagon. El software ofrece a las empresas de diseño, ingeniería y construcción AEC, la posibilidad de mantener la compatibilidad de los archivos .dwg sin tener que invertir en complementos de terceros, lo que disminuye el costo total de la propiedad del software CAD.

 

"El cambio en la política de licencias de nuestro anterior proveedor de CAD nos llevó a buscar una nueva alternativa", comenta Raúl Martín García, jefe del Departamento de Sistemas de Ingeniería de Técnicas Reunidas. "BricsCAD nos da las mismas funciones a las que estábamos acostumbrados en otros programas CAD con .dwg. Su modelo de licencias flexibles lo convierte en una solución atractiva y rentable con un costo total de propiedad mucho menor."

 

"Muchos de los ingenieros aquí ya han cambiado a BricsCAD sin ningún impacto en su trabajo de diseño. Hay una facilidad en BricsCAD que hace que se adapte a una empresa geográficamente diversa y grande como Técnicas Reunidas. La licencia de red, su implementación, soporte técnico en todas las zonas horarias y la integración con otras soluciones de Hexagon son de mucho beneficio para nosotros", concluye Martin.

Este acuerdo con Técnicas Reunidas para utilizar BricsCAD en diseños de instalaciones industriales convierte a la compañía en el mayor usuario de BricsCAD en España. El programa será utilizado en todas las unidades de negocio de Técnicas Reunidas, incluyendo un proyecto de expansión de un complejo petroquímico de 900 millones de euros en Polonia.

"Nos complace dar la bienvenida a Técnicas Reunidas, uno de nuestros mayores clientes de Intergraph Smart 3D, a la familia Bricsys-Hexagon", señala Jean-François Stephan, VP de la división PPM de Hexagon. "Oportunidades como ésta confirman nuestro compromiso de priorizar las necesidades del cliente desde el desarrollo del producto hasta la concesión de licencias, ofreciendo soluciones que faciliten un proceso de diseño eficiente y económico."

 

Sobre Hexagon
Bricsys, parte de Hexagon, es un proveedor global de la marca BricsCAD de software de diseño de ingeniería desde 2002. Hexagon es un líder global en sensores, software y soluciones autónomas. Ponemos los datos a trabajar para impulsar la eficiencia, la productividad y la calidad en aplicaciones industriales, de fabricación, de infraestructuras, de seguridad y de movilidad. Nuestras tecnologías están dando forma a los ecosistemas urbanos y de producción para que estén cada vez más conectados y sean más autónomos, garantizando un futuro escalable y sostenible.
La división PPM de Hexagon permite a sus clientes transformar la información no estructurada en un activo digital inteligente para visualizar, construir y gestionar estructuras e instalaciones de todas las complejidades, garantizando un funcionamiento seguro y eficiente durante todo el ciclo de vida.
Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B) tiene aproximadamente 21,000 empleados en 50 países y unas ventas netas de aproximadamente 3,800 millones de euros. Obtenga más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.

Sobre Técnicas Reunidas
La compañía española Técnicas Reunidas es una de las empresas más importantes de su sector a escala internacional, con presencia en 25 países y una trayectoria que suma más de 1.000 plantas industriales en sus 60 años de experiencia. Su actividad se centra en proyectos de ingeniería, en el desarrollo de plantas industriales para la producción de combustibles limpios y productos petroquímicos, en la producción y procesamiento de gas natural, y en la promoción de tecnologías avanzadas de bajas emisiones de carbono, como el hidrógeno verde, el secuestro y captura de CO2, los biocombustibles, la valorización de residuos, etc. Cuenta con más de 7,500 empleados, la mayoría de ellos ingenieros altamente cualificados, y sus ingresos alcanzaron los 3,500 millones de euros en 2020.
www.tecnicasreunidas.es


2021 Hexagon AB y/o sus subsidiarias y afiliadas. Todos los derechos reservados.