Surf Loch con base en California, desarrolla tecnologías para generar olas en albercas desde 1980, la empresa se apoya en el software Xcelerator y automatización de Siemens para generar olas como las que encontrarías en el océano y que pueden ser utilizadas por los surfistas.

Surf Loch se apoya en Siemens Digital Enterprise para el diseño de olas en albercas

Al combinar los mundos reales y digitales en un gemelo digital completo, la empresa Surf Loch es capaz de manejar el diseño y creación de olas a la medida a través de simulación de software, antes de fabricar y probar las instalaciones reales. La empresa ha podido entregar formas de olas que cumplen las necesidades del surfista que son clave en el desarrollo de sus habilidades.

La visión de Surf Loch es hacer que el deporte esté disponible para cualquier persona en cualquier lugar sin comprometer la experiencia única del océano. A medida que el surf continúa aumentando en popularidad, la compañía tiene como objetivo atraer a más surfistas en sus piscinas buscando reducir el impacto humano general en las playas naturales.

Surf Loch utiliza el software Xcelerator en la creación de variantes de las olas de manera que se sientan como en el océano. El equipo de ingenieros crea un gemelo digital de la ola, usa simulación de dinámica de fluidos CFD para analizar varias disciplinas e identificar aspectos clave al crear la ola deseada. Surf Loch usa el PLM Teamcenter en la administración y manejo de datos, documentos, dibujos, así como en colaborar con proveedores para revisar avances del proyecto a través dela nube.

Conforme que Surf Loch crece globalmente, considera aprovechar esta tecnología para optimizar el consumo de energía y aprovechar el mantenimiento predictivo. La empresa usa la solución IoT Mindsphere en la medición del desempeño, servicio y monitoreo de activos de la instalación.

Surf Loch simulacion CFD de olas de alberca

Surf Loch aprovecha otros servicios de Siemens como la automatización y tecnología de transmisión para optimizar sus piscinas de surf. Antes de tener Xcelerator, Surf Loch comenzó a analizar el control de movimiento con Simotion, la tecnología de accionamiento Sinamics y TIA Portal de Siemens para alcanzar la precisión necesaria de las olas físicas en la piscina. Estas soluciones juntas crean ondas a la medida. Permiten que los principiantes aprendan en una forma de onda constante, mientras que los surfistas más expertos pueden elegir qué olas quieren montar.

"Cuando generamos una ola estamos controlando cada aspecto de cómo se forma en milésimas de segundo," nos comenta Tom Lochtefeld, CEO de Surf Loch. “Podemos conectar el mundo real y digital para lograr ese nivel de precisión. Al adoptar este tipo de mentalidad digital, podemos ofrecer a los surfistas 400 olas por hora; en el océano, el surfista medio tendría suerte de conseguir cinco ".

Fuente: Siemens