Las empresas se unen para llevar modelos anatómicos impresos 3D para su adopción en masa en las instituciones de atención médica
Modelo anatómico de un paciente de un tumor de la cavidad nasal derecha impreso en 3D. Los datos del escaneo del paciente se prepararon utilizando el software Axial3D y luego fueron impresos en 3D por Stratasys. (Imagen: Business Wire)
BELFAST, Irlanda del Norte, y REHOVOT, Israel--(BUSINESS WIRE)-- La startup de tecnología médica Axial3D informa el cierre de una ronda de inversión de 15 millones de dólares liderada por una inversión estratégica de 10 millones de dólares de Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS) proveedor de soluciones de impresión 3D en polímeros. Esta es la primera inversión de Stratasys en Axial3D. Las dos empresas harán más accesibles las soluciones de impresión 3D para pacientes, hospitales y fabricantes de dispositivos médicos, de modo que se convierta en una solución de salud de uso común.
Los modelos anatómicos a la medida impresos en 3D se utilizan para la planeación prequirúrgica y diagnóstico con el fin de mejorar los resultados de los pacientes y reducir el tiempo en el quirófano. Además, se utilizan en la educación y en el desarrollo de dispositivos médicos. La creación de un modelo impreso en 3D a partir de los datos del escáner de un paciente suele llevar varias horas y requiere un alto nivel de conocimientos técnicos y licencias de software. Los algoritmos de Axial3D impulsados por inteligencia artificial permiten a los proveedores de servicios de salud segmentar los escaneos de CT y MRI para obtener estos modelos sin necesidad de realizar inversiones en tiempo y conocimientos especializados.
Stratasys es un proveedor de impresoras 3D, materiales y software para estos modelos anatómicos. La impresora 3D J850 Digital Anatomy de la empresa permite al sector médico crear modelos que no solo representan con precisión el aspecto del tejido humano, sino que también son biomecánicamente realistas al suturar, cortar o insertar y desplegar dispositivos médicos. Una gama de impresoras y materiales de Stratasys ha sido validada y autorizada por la FDA 510(k) con el software Axial3D, para producir estos modelos anatómicos útiles en planeación quirúrgica preoperatoria y diagnóstico de especialidades.
"Nos enorgullece aliarnos con Stratasys, siempre hemos creído en su tecnología y, lo que es más importante, en su visión de la impresión 3D en la salud", dijo Roger Johnston CEO de Axial3D. "Creemos que para que el sector democratice el uso de estos modelos, necesitamos mejorar su accesibilidad para la atención de salud de modo que los hospitales y los fabricantes de dispositivos médicos puedan ampliar sus programas para los pacientes. Nuestras ofertas serán el catalizador que el sector médico necesita para tener accesibilidad a la impresión 3D."
Stratasys estima que el market share de la impresión 3D médica se valora en 2,800 millones de dólares.
"Los principales hospitales del mundo ya se están beneficiando de nuestras impresoras 3D MediJet y Digital Anatomy para los modelos médicos", nos dice el Dr. Yoav Zeif, CEO de Stratasys. "Creemos que al trabajar junto con Axial3D, eliminaremos las barreras de entrada para la mayoría de los hospitales en muchos países del mundo, aumentaremos el uso de la impresión 3D en la preparación prequirúrgica para que sea una práctica estándar de la atención al paciente. Se trata de dar una solución a la medida a los clientes, que será rápida, automática y escalable."
Axial3D es líder en segmentación médica de modelos e impresión 3D, ofrece a los hospitales y a los fabricantes de dispositivos médicos acceso a una forma fácil y rápida de convertir los datos de imágenes médicas 2D en 3D. A través de su plataforma de segmentación basada en la nube y autorizada por 510(k), se convierten los datos DICOM de los pacientes en visualizaciones 3D precisas, en archivos imprimibles 3D y en modelos con la tecnología de impresión de Stratasys de una manera eficiente.
Fuente: Stratasys