Pin It

La firma Götz Maschinenbau confirma el éxito de la estrategia de manufactura con Stratasys al aumentar su flota a 6 impresoras para satisfacer la demanda de piezas

Un total de seis impresoras 3D H350 de Stratasys posicionará a Goetz como el principal servicio de impresión con tecnología SAF en EMEA. (Foto: Business Wire)

 

Stratasys Ltd., fabricante de soluciones de impresión 3D de polímeros, anunció hoy que el proveedor de servicio alemán Götz Maschinenbau adquirió cuatro impresoras 3D Stratasys H350™ adicionales para aumentar su producción y satisfacer la creciente demanda de los clientes por piezas de alta calidad para uso final. La inversión aumentará el tamaño total de la flota de Götz a seis sistemas de manufactura. Las nuevas unidades, que se instalarán en los próximos 18 meses, posicionan a la empresa como el principal servicio de impresión con tecnología SAF™ en EMEA.

Götz, que también utiliza impresoras 3D de Stratasys basadas en tecnologías PolyJet y FDM, es un especialista en servicios de torneado, fresado, soldadura y ensamble de piezas y sirve a clientes de diversos sectores industriales, entre ellos, el automotriz, movilidad e ingeniería mecánica. La capacidad de fabricar miles de piezas de polímero mediante adición de material ha representado una oportunidad de crecimiento para la empresa.

Philipp Götz, propietario de Götz Maschinenbau, dijo que la tecnología SAF utilizada por los sistemas H350 es ideal para mantener los estándares de alta calidad y rentabilidad esperados por sus clientes.

"Desde la instalación de nuestras primeras impresoras H350, hemos ganado importantes negocios gracias a la calidad y rentabilidad de las piezas impresas con tecnología SAF", comenta. "Nuestras instalación de impresoras 3D Stratasys funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y nos dan una solución de fabricación confiable para producción de alto volumen, así como para pequeñas y medianas series de producción, a un precio más bajo y con tiempos de entrega más cortos que el moldeo por inyección o CNC", agregó.

La impresora 3D Stratasys H350 está diseñada para ofrecer un desempeño a nivel de producción para piezas de uso final, ofrece consistencia en la producción, un costo por pieza competitivo y control total sobre la producción de miles de piezas. De hecho, la propia impresora está equipada con alrededor de una docena de piezas impresas en 3D con tecnología SAF.

"Ya sea que imprimamos cinco piezas o miles, la consistencia de cada pieza es la misma en todo el pedido, lo que garantiza que puedan ser integradas directamente en maquina y abordar una gama más amplia de aplicaciones de producción de volumen", continuó Philipp Götz.

Un elemento esencial para la capacidad de Götz de producir piezas de plástico de calidad de producción a gran volumen es el material High-Yield PA11 de Stratasys para la impresora H350. El plástico de base biológica está hecho de materiales renovables derivados del aceite de ricino sostenible, y permite una alta densidad de acomodos mientras mantiene la consistencia de las piezas. Götz también ha sido uno de los primeros usuarios del material PA12, que produce piezas rígidas. A gran volumen, SAF PA12 permite una resolución de características finas, resistencia y precisión en la construcción, y es más adecuado para requerimientos de tolerancia cerrados, como para aplicaciones de ensamble y conectores.

 


Fuente: Stratasys & Business Wire