La adquisición de propiedad intelectual y activos ayuda a Stratasys a acelerar la adopción de sus aplicaciones FDM para manufactura aditiva
Stratasys Ltd. Fabricante de soluciones de impresión 3D de polímeros, anunció hoy que compró la tecnología de Arevo, incluido su patrimonio de propiedad intelectual (PI). Anteriormente con sede en Silicon Valley, Arevo, Inc. cesó sus operaciones en 2023.
La adquisición del patrimonio de propiedad intelectual incluye varias patentes de impresión de fibra de carbono, la mejora de la resistencia Z lograda mediante la fusión láser localizada, la compactación de rodillos, la supervisión de la construcción in situ y de IA, y el diseño de hardware. La adopción de esta tecnología en los sistemas de impresión FDM® de Stratasys les permite ampliar sus aplicaciones de manufactura aditiva para sus clientes.
Stratasys podrá acelerar el uso de las aplicaciones de impresión FDM al eliminar las barreras de adopción asociadas con los requerimientos de piezas de mayor performance como la resistencia y la isotropía, construcciones más confiables y consistentes, y un rendimiento mejorado del sistema para una mejor economía de las piezas.
Esta adquisición de activos refleja la clara estrategia de Stratasys de crear valor práctico para sus clientes mediante la inversión en innovación, tanto a través de la investigación y el desarrollo orgánicos como de la adquisición de tecnología y propiedad intelectual. El total de 2,600 patentes concedidas y pendientes en su cartera diferencia a Stratasys del resto de la industria.
"La tecnología que hemos adquirido permite una isotropía cada vez mejor de las propiedades físicas en las piezas FDM, lo que abre un uso adicional para los clientes en impresión 3D de polímeros", dijo Rich Garrity, Director de Negocios Industriales de Stratasys.
Fuente: Stratasys