El software de Riven se integrará en la plataforma de manufactura aditiva GrabCAD y aprovechará el aprendizaje automático para ayudar a los clientes a imprimir piezas precisas y mejorar la inspección.
El software Warp Adaptive Modeling de Riven inspecciona, diagnostica y corrige las desviaciones entre los archivos CAD y las piezas reales impresas en 3D. Esto elimina un cuello de botella importante en el proceso de producción de piezas que ayudará a los clientes de Stratasys a acelerar la adopción de la manufactura aditiva. (Gráfico: Business Wire)
Stratasys Ltd. fabricante de soluciones de impresión 3D de polímeros, da a conocer la adquisición de la empresa de software de control de calidad Riven. La empresa con sede en Berkeley, California, ha sido socio de software de conectividad de Stratasys y su solución basada en la nube se integrará en la plataforma de manufactura aditiva GrabCAD® de Stratasys, los clientes que usan impresoras 3D de Stratasys con el software GrabCAD Print se beneficiarán con esta adquisición.
"Al identificar plataformas tecnológicas de vanguardia e integrarlas a Stratasys, empresas como Riven pueden añadir crecimiento a nuestra plataforma. Integrar la aplicación en nuestra plataforma de software GrabCAD, se permitirá que más clientes adopten las soluciones de Stratasys para la producción de piezas de uso final en manufactura aditiva", dijo Shaul Samara, VP de Software de Stratasys. "Esta importante funcionalidad ayudará a garantizar que las piezas a escala de producción se impriman en 3D con precisión y puedan inspeccionarse rápidamente dentro de un proceso de aditivo de circuito cerrado". La adquisición de Riven es otro ejemplo de cómo trabajamos para asegurar que estamos dando a nuestros clientes soluciones en todo el hilo digital de la manufactura aditiva."
El software basado en la nube de Riven ayuda a los clientes a inspeccionar, diagnosticar y corregir automáticamente las desviaciones entre los archivos CAD y las piezas impresas reales, lo que da lugar a piezas más precisas con un costo global menor. Una nueva versión en pruebas utiliza la inteligencia artificial para preajustar los modelos automáticamente. La inspección de piezas es un importante cuello de botella en el proceso de producción, que en muchos casos genera retrasos de semanas o meses. Al integrar el software de Riven en un proceso de impresión 3D de ciclo cerrado, Stratasys ayudará a sus clientes a escalar sus envíos de piezas de uso final impresas en 3D, además reducirá los desperdicios con menos iteraciones para mejorar la sustentabilidad.
La plataforma GrabCAD AM de Stratasys permite la conectividad bidireccional entre las impresoras 3D, manufactura aditiva y las aplicaciones empresariales, así como la infraestructura más amplia de la Industria 4.0. La plataforma abierta reúne las aplicaciones GrabCAD y funciones de los socios del software. Esto permite a los fabricantes gestionar sus operaciones de manufactura aditiva a escala de producción en todo el hilo digital, desde el diseño hasta la producción.
La adquisición, que se cerró en octubre de 2022, incluyó toda la propiedad intelectual asociada a Warp Adaptive Modeling (WAM) y Predictive WAM (PWAM). Los miembros del equipo de Riven se integrarán en la unidad de negocio de Stratasys Software.
"Hace tiempo que tenemos claro lo mucho que la calidad está en el ADN de Stratasys, así que sabíamos que unirnos a ellos sería un gran ajuste", dijo James Page el fundador de Riven que ahora será VP de software en Stratasys. "Nuestra misión será garantizar que la realidad impresa en 3D coincida siempre con el archivo CAD. Al permitir una precisión aún mayor, podemos abrir nuevos mercados y aplicaciones."
Fuente: Stratasys