La firma SprutCAM Tech, LTD., desarrolladores del software CAD/CAM SprutCAM X para máquinas herramientas CNC y robots industriales, anuncia el lanzamiento global de SprutCAM X 16.

SprutCAM X 16 Interfase

SprutCAM X 16 presenta nuevas funciones en todas las áreas del producto, incluyendo una interfaz rediseñada, nueva simulación RockSolid, consejos inteligentes un editor CAD avanzado, operaciones de palpado de medición, máquinas de tipo suizo, torneado de eje en U y soporte para robots de pintura. Además, la última versión de SprutCAM X ofrece mejoras en Soldadura, Electroerosión por hilo y MachineMaker.

Una Interfaz más limpia
Se dedicó atención a los detalles y a la estabilidad del programa. Un nuevo estilo de la ventana principal del software moderna y de alta tecnología, permite trabajar de forma fluida. La información sobre las herramientas es interactiva, muestra claramente dónde y cómo se utilizan los parámetros de operación, lo que es conocido como Smart Hints.


Simulación de Sólidos
La tecnología de simulación RockSolid muestra el resultado del mecanizado en el modelo 3D con mayor precisión en comparación con la simulación de tipo voxel. Esto se nota en las piezas grandes con detalles pequeños.

SprutCAM X 16 simulacion de solidos


Mecanizado Suizo o Swiss Machining
SprutCAM X es compatible con los centros de torneado CNC tipo suizo, con su programación CNC, optimización del tiempo de ciclo, simulación de la máquina y del proceso de mecanizado. El sistema ofrece la transformación de una secuencia de operaciones lineales en un programa paralelo cíclico. Incluye la reordenación automática de operaciones y la colocación de puntos de sincronización.

SprutCAM X 16 mecanizado tipo suizo

Torneado en eje U
El torneado en U permite mecanizar piezas grandes y desbalanceadas, como cuerpos de las válvulas, en corte continuo, con la pieza sujeta. En este tipo de máquinas, la pieza se coloca fija y la herramienta gira. El eje en U se utiliza para cambiar el radio de mecanizado.

SprutCAM X 16 torneado eje U


Palpado o Probing
La nueva versión de SprutCAM X 16 ofrece un conjunto de ciclos de palpado que combinan el mecanizado y la inspección en un programa CNC. Se pueden utilizar los ciclos de palpado de una superficie, taladros, mamelones, ranuras, cinta, de esquinas interna y externa.

SprutCAM palpado


Soldadura
Hay nuevas operaciones de soldadura en SprutCAM X 16, la operación de soldadura 6D permite realizar soldaduras de costura y de punto. La nueva operación de soldadura por puntos puede utilizarse para soldar por tack y por puntos. Los puntos pueden moverse arrastrando para utilizarse y construir una cadena de trayectorias. También es posible girar el eje de la herramienta en 6D arrastrando el vector visual.

SprutCAM Soldadura

Pintado
Los operadores pueden programar y gestionar las operaciones de pintura en CNC. Mediante una simulación para las pistolas de spray planas y se ha añadido un grupo de herramientas de spray con las siguientes herramientas: pistola de spray de cono, pistola de pulverización de cono hueco, de spray de abanico plano elíptico, de pulverización de abanico lineal elíptico y de spray de abanico plano rectangular.

SprutCAM pintura

CAD
El módulo CAD de SprutCAM se revisó y mejoró en estabilidad, herramientas de croquis, en la operación de extrusión y revolución. Se puede ajustar a los puntos y caras de la geometría existente mientras se traza o se arrastran las superficies. Se añadió un panel de control de visibilidad para los objetos de SprutCAM: Modelo 3D, Pieza, Máquina, etc. El usuario puede importar curvas, aristas y caras del Modelo 3D a un boceto.

SprutCAM CAD

MachineMaker
Con la biblioteca en línea de robots y mecanismos puede explorar más de 300 robots, posicionadores y otros mecanismos. La actualización de MachineMaker permite montar un gemelo digital de cualquier fresadora de 3 ejes, y un nuevo simplificador de modelos 3D interactivo permite eliminar las caras interiores y los objetos pequeños de cualquier modelo 3D.

SprutCAM MachineMaker

APIs para importar herramientas
Con la API de Importación de Herramientas de Corte puedes escribir tus programas para importar herramientas a SprutCAM X desde sistemas externos TDM/PDM/PLM. Crea nuevas herramientas de torneado, fresado y otras herramientas personalizadas especificando sus propias dimensiones geométricas y propiedades y luego guardarlas en un archivo de biblioteca.

SprutCAM APIs

Información sobre SprutCAM X16. https://sprutcam.com/