Pin It

Spatial

Data Prep

Simplificar, optimizar y reparar datos CAD

Spatial Corp, proveedor de herramientas de desarrollo de software para soluciones de diseño, manufactura e ingeniería y filial de Dassault Systèmes, presenta el lanzamiento alfa de Data Prep.

Data Prep, el producto complementario más reciente de Spatial para 3D InterOp, prepara los datos CAD importados para el trabajo posterior, aprovecha la experiencia de Spatial en geometría y la potencia de los modeladores 3D.

La preparación de datos CAD es un paso importante para las aplicaciones de manufactura, simulación, robótica, AEC y otros ámbitos. El tamaño y la complejidad de los modelos CAD siguen aumentando, y el alcance de los datos de los archivos CAD crece para abarcar distintas disciplinas. Para hacer frente a este volumen de información, Data Prep preprocesa y simplifica los datos importados para dirigirlos a aplicaciones específicas, lo que resulta esencial para garantizar el éxito y el rendimiento de las operaciones posteriores. Con este nuevo producto, los programadores de aplicaciones pueden integrar las funciones de preparación de datos CAD como parte del proceso de importación.

Data Prep se centra en tres necesidades importantes: simplificar, optimizar y reparar modelos CAD. Las estrategias actuales incluyen el filtrado de cuerpos pequeños de un modelo, la eliminación de pequeños orificios y filetes, y la generación de una estructura de ensamble a partir de una pieza con cuerpos duplicados, con estrategias adicionales previstas para futuras versiones. Los usuarios finales pueden activar estas operaciones sin necesidad de edición manual.

Fuente: Spatial