Siemens Digital Industries Software anuncia la suite de software NX Automation Designer y NX Industrial Electrical Design como aplicaciones centrales de diseño industrial eléctrico y automatización.

Soluciones para diseño eléctrico y automatización en equipo industrial

 

Estos programas ayudan a las fabricantes de sistemas de producción a manejar la complejidad del diseño mecatrónico, recortar ciclos de desarrollo e incrementar la calidad de sus productos. La integración directa con el PLM Teamcenter y el software de diseño NX, ofrecen un portafolio en una sola interface de diseño multidisciplinario para ingeniería de sistemas de producción.


Con estas soluciones de NX los ingenieros eléctricos y automatización trabajan en la misma base de datos de información integrada y actualizan la disciplina mecánica, lo que ahorra tiempo y elimina errores. El sistema integrado también mejora la calidad de los resultados de ingeniería, crea proyectos mecatrónicos y los pone en marcha de manera virtual.

Con los programas NX Automation Designer y NX Industrial Electrical Design tienes funciones de diseño eléctrico y automatizado de equipo industrial. Como ingeniero eléctrico puedes completar tus tareas más rápido gracias a sus mejoras en el manejo de conexiones, sus reportes, con los símbolos OOTB para IEC, ANSI y acotación de gabinetes 2D. Los ingenieros encargados de automatización se benefician de las capacidades ampliadas de secuencias y programas de seguridad.

Esta versión permite a clientes comenzar su diseño eléctrico y automatización sin estar conectado necesariamente a Teamcenter. Esto permite a los clientes que no requieren un sistema PLM completo, beneficiarse de las capacidades de diseño eléctrico y de automatización. Gracias a su productividad y a las capacidades de colaboración, NX Automation Designer impacta en la reducción de costos ante la creciente demanda por la variedad de productos de clientes.


STiMA decidió por la plataforma NX para combinar varias las disciplinas de ingeniería mecánica, eléctrica y automatización (mecatrónica) en un solo ambiente y buscar un manejo de proyectos de ingeniería más eficiente y que se traduce en entrega de diseños de calidad. La compañía redujo su ciclo de ingeniería en un 45% con la ayuda del software NX y de NX Automation Designer gracias a que mantienen consistencia en sus flujos de datos e información en las diferentes con resultados de mejora operativa.

 

“Para ser rentables hay que realizar más tareas con el mismo número de empleados. Se debe reaccionar rápidamente a los diferentes proyectos de ingeniería y a los complejos requerimientos de los clientes.” comenta Karl Stieler, propietario de STiMA GmbH & Co. KG. “Esto significa que necesitamos una estrecha interacción del diseño mecánico, eléctrico y la tecnología de automatización. Con esta solución mecatrónica ya estamos preparados para el futuro y sus retos en el mercado.”

 

“La digitalización es posible en empresas pequeñas y medianas gracias a la cadena de aplicaciones integrada”, señala Wolfgang Schloegl, VP de ingeniería digital de Siemens. "A través de esta cadena se puede lograr una mejora de la eficiencia operativa al desarrollar nuevos productos".

 


Conoce la potencia de las aplicaciones en mecatrónica de diseño eléctrico y automatización en ingeniería de los programas NX Automation Designer y NX Industrial Electrical Design

 

Fuente: Siemens