Siemens entra al mercado de análisis de potencia de circuitos electrónicos integrados, con una única solución integrada del sector EDA, que ofrece un análisis automático de la integridad de la potencia para diseños de circuitos analógicos, digitales y de señal mixta de cualquier tamaño

mPower apoya a los diseñadores de circuitos integrados a mejorar la calidad y acelerar el tiempo de lanzamiento mediante ciclos de análisis integrados de potencia

Siemens entra al mercado de análisis de potencia de circuitos electrónicos integrados, con una única solución integrada del sector EDA

 

Siemens Digital Industries Software presentó este día mPower, el nuevo software que valida la integridad de potencia para diseños de circuitos integrados analógicos, digitales y de señal mixta. mPower es la primera y única solución de verificación de la integridad de potencia de circuitos integrados, ofrece escalabilidad ilimitada para circuitos integrados analógicos, digitales y de señal mixta, esto permite un análisis exhaustivo de potencia, de electro migración y caída de voltaje (EM/IR) incluso para grandes diseños de circuitos integrados.

El software mPower ofrece análisis de integridad de potencia para las versiones de diseños de circuitos integrados 2D, 2,5 y 3D a cualquier escala, se integra fácilmente en los flujos de diseño existentes. Con mPower, los diseñadores de circuitos integrados pueden verificar más rápido sus diseños para que cumplan los objetivos de diseño relacionados con la potencia, lo que ayudará a sus clientes a aumentar drásticamente la calidad, mejorar confiabilidad y acelerar el tiempo de comercialización.

Funciones analógicas y desempeño digital de primera clase

Los circuitos electrónicos integrados analógicos convierten los datos físicos del mundo real, por ejemplo, el sonido, movimiento o vídeo en forma digital, lo que los hace cada vez más críticos para una amplia gama de aplicaciones clave, como la electrónica de consumo, vehículos autónomos, Internet de las cosas y otros mercados de rápido crecimiento. Para los diseñadores de circuitos integrados analógicos, mPower sustituye el análisis estático y la simulación SPICE de determinadas redes, por una solución innovadora y dinámica que ofrece un análisis EM/IR (electro migración / caídas de voltaje) de gran precisión basado en la simulación de grandes blocks y chips. Los clientes que usan mPower han visto mejoras en el tiempo de corridas 2 veces más rápido contra su solución actual, hasta completar realmente el análisis EM/IR de primera pasada de grandes blocks de IP analógicos, una actividad que antes era imposible.

Flujo de trabajo EDA en diseño de chips

"Siemens mPower nos permite hacer algo que nunca habíamos podido hacer," dijo el Dr. Paolo Miliozzi, VP de SoC Design and Technology en MaxLinear. "Evaluar con confianza los análisis de simulación basa en EM/IR durante el tapeout de grandes circuitos analógicos."

 

Además de su funcionalidad analógica, el motor de EM/IR digital escalable de mPower de Siemens, también brinda un análisis para todos los diseños digitales de circuitos electrónicos integrados. Esta solución digital se integra fácilmente con los flujos de diseño existentes, ofrece una funcionalidad de análisis de potencia de primera clase y requiere poca memoria por máquina, todo mientras que permite a los diseñadores completar la verificación incluso en los más grandes diseños digitales.

 

"Antes de usar mPower, no podíamos hacer un análisis EM/IR en una sola corrida de nuestro chip de IA RISC-V de más de 1000 núcleos," comenta Darren Jones, VP de VLSI en Esperanto, una firma de soluciones de cómputo por inteligencia artificial. "Al usar mPower, nos permite correr nuestro chip para inteligencia artificial de 24 billones de transistores de 7nm en nuestro cluster de servidores, con menos recursos y con un mejor tiempo de respuesta."

 

La solución de integridad de potencia mPower, complementa la suite de señalización electro física de Siemens, que aborda el análisis de potencia y su desempeño. Otros productos de esta suite incluyen el software de confiabilidad Calibre PER, el programa PowerPr, el software HyperLynx y las plataformas Analog FastSPICE. Con esta suite de señalización, los diseñadores pueden utilizar un flujo de diseño de integridad de potencia totalmente dentro del ambiente Siemens.

La solución de análisis de integridad de potencia mPower de Siemens para diseños de circuitos electrónicos integrados analógicos, digitales y de señal mixta ya está disponible

"Las empresas de diseño deben realizar ambos análisis EM/IR, tanto en bloque como en todo el chip y confirmar que la red eléctrica suministra la corriente necesaria a los dispositivos y que sus cables no fallarán prematuramente", afirma Joe Sawicki, VP del segmento IC EDA de Siemens. "Con la solución mPower, las empresas disponen de una opción de análisis dinámico rápido y escalable en diseños analógicos, digitales y de señal mixta de cualquier tamaño, así como de una precisión ya probada en el silicio y rápida incluso para los chips digitales más grandes."


La solución de análisis de integridad de potencia mPower de Siemens para diseños de circuitos electrónicos integrados analógicos, digitales y de señal mixta ya está disponible.

Fuente: Siemens