Algunos de los productos que se buscan mejorar son los seguidores solares

Altair, proveedor de software e inteligencia artificial, anuncia que Soltec, fabricante de equipos solares con sede en Murcia, España, utilizará su tecnología en su división de investigación y desarrollo (I+D); con esto, la compañía de simulación logra una victoria y se coloca en el sector de energía solar.

Contaremos de manera breve que es Altair; además de ser líder mundial en inteligencia artificial, ofrece soluciones de software y en la nube en simulación, computación de alto rendimiento (HPC) y también análisis de datos e inteligencia artificial. Altair apoya a varias empresas de actualizarse y lograr un cambio en tecnología y estructura, además de buscar un futuro más ecológico y sostenible.

James R. Scapa, CEO de Altair comentó “El compromiso de Altair con la sustentabilidad es fundamental y para los proyectos que llevamos a cabo. Expandir nuestra presencia y experiencia en el sector de la sostenibilidad es una de nuestras principales prioridades.”

El plan es que Soltec implemente la suite tecnológica completa de Altair para ofrecer mayor flexibilidad, potencia y valor a su equipo de ingeniería, se utilizará el equipo I+D con el fin de utilizar la simulación, análisis de datos y otras funciones de Altair para optimizar la tecnología existente y para desarrollar nuevos productos. Los productos de Soltec son principalmente seguidores solares que orientan los paneles solares hacia la luz solar, piezas, equipos y tecnología relacionados.

Con este trabajo en equipo y usando todas las posibilidades que Altair brinda, Soltec se posiciona como líder en el mercado solar internacional, desde su fundación en 2004, ha logrado establecerse en 16 países, logrando una fuerte presencia en Norteamérica, Latinoamérica y obviamente en España de donde es originaria.

Fuente: Altair