El nuevo RADAN versión 2022.0 es una de las soluciones de software CADCAM basadas en PC para la industria del corte de chapa metálica. Ofrece una combinación única de aplicaciones de punzonado, perfilado, plegado, diseño y manejo de datos de producción de chapa metálica.

Software RADAN para diseño y manufactura de chapa metálica

 

La fabricación de chapa metálica implica el diseño y manufactura de sus componentes y ensambles. Este proceso es esencial en los sectores verticales de la industria, como la automotriz, aeroespacial, equipos industriales, electrónica, medicina, energía, y productos de consumo.

Los principales retos a los que se enfrenta la industria de la chapa metálica son:

  • Optimizar la utilización de la lámina metálica como materia prima, ahorrar en su costo y por tanto en el costo global del producto
  • Diseñar más rápido piezas de lámina teniendo en cuenta las limitaciones de manufactura.
  • Mejorar el tiempo del ciclo de fabricación de las piezas de chapa metálica
  • Optimizar el costo global del proyecto

La solución integral de Hexagon en fabricación de chapa metálica atiende estos retos en cada etapa del trabajo, desde la cotización hasta la entrega, utilizando el enfoque de fabricación inteligente basado en el software RADAN, DESIGNER y WORKPLAN.

 

Algunos puntos que resaltar del software RADAN en esta versión:

DESIGNER Companion

El módulo DESIGNER Companion lo tendrán todos los clientes de RADAN como parte de su contrato de servicio o SMA
Los clientes actuales podrán leer los archivos 3D y convertirlos en lámina. La suite RADAN iniciará desde CAD 3D a CAM. 

Radraft DESIGNER Companion
Permite lidiar con modelos 3D al desdoblar con matrices, tiene la opción de deshacer incluida, y posibilidad de generar los dibujos CAD 2D para el taller de producción. Ofrece enlace directo con todos los productos RADAN Classic y facilita el flujo de trabajo.

DESIGNER Companion más el módulo Sheet Metal
Las capacidades de modelado directo te dejan modificar una aparente pieza de chapa metálica a una pieza de chapa metálica real. La creación de piezas también es posible en el mismo módulo.

DESIGNER guarda datos del material en la Plataforma SFx
RADAN está conectado! Todos los datos se almacenarán en la nube con acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar. La lista de materiales y sus características se guardan en SFx, lo que hace que se puedan compartir.

DESIGNER almacena datos de dobleces en la plataforma SFx
Acceso sencillo dentro de la empresa a estos datos que se comparten entre todos los colaboradores del equipo. Este puede hacer ajustes al programa donde sea en la empresa.

Mejoras en las condiciones de las esquinas
Métodos más rápidos para agregar, modificar o eliminar relieves de las esquinas de una pieza. Lo que ahorra tiempo y permite una mejor calidad en la pieza.

Automatización al añadir pliegues en la función de doblado
Al añadir un pliegue a una pieza, DESIGNER Sheet Metal aplicará en automático el relieve de pliegue asociado. Una forma productiva de crear piezas más rápido.

Añade líneas de doblez al dibujo
Produzca dibujos CAD con el operario de doblado en el taller y que este pueda visualizar la línea central de doblado y dimensionarla con precisión. Ayuda a evitar errores y piezas rechazadas en la operación, mejorando la productividad y optimizando el material.

Zonas de doblez en el dibujo
Ayudar al operario a entender el efecto del proceso de doblez en la lámina. Ayúdalo con la advertencia precisa sobre la posible deformación que puede resultar.

Agrega detalles del doblez en el dibujo
Envía la información correcta al operario de plegado usando el plano CAD. Mejora la comunicación y permite la retroalimentación para captar la experiencia del taller.

 

Automatización al añadir pliegues en la función de doblado - RADAN

 

RADAN CAD/CAM

Comportamiento del Proyecto
El trabajo de anidado comienza con el proyecto de anidación. El comportamiento del proyecto se mejoró, puedes trabajar con un proyecto en curso o crear uno nuevo o incluso seleccionar uno existente desde una única caja de diálogo.

Nuevo menú de proyectos
Los clientes podrán seleccionar todos los ajustes del proyecto desde la misma caja de diálogo. Lo mismo aplica cuando se desdobla un ensamble desde RADAN 3D.

Reporte de preparación de lámina
El reporte de preparación de lámina se genera en automático para agilizar el flujo de trabajo y asegurarse de que la hoja de ajustes esté disponible en el taller.

 

Anidado de chapa metalica en RADAN

 

Reporte automático del proyecto de anidación
Se añadió esta opción que permite generar el reporte del proyecto de anidación después de su cálculo. Esto genera un aumento de la productividad, evita que el usuario tenga que realizar siempre las mismas tareas. Esta opción también está disponible manualmente a través de un simple menú de clic derecho.

Marca las piezas usando un código QR o matriz de datos

RADAN admite el grabado de códigos QR y Data Matrix. Ambas tecnologías son compatibles en punzonado y perfilado. La opción esta optimizada a reducir el tiempo de producción, ayuda a rastrear las piezas y a simplificar la gestión de estas.

 

Anidado de chapa metalica en RADAN 

 

Radtube

Marca automáticamente la zona de espigas y ayuda a ensamblar las piezas antes de soldarlas
Una función que mejora el proceso de montaje de tubos. Al definir las espigas en Radtube, puedes marcar ambas partes en el tubo con una etiqueta predefinida. Esto ayuda mucho a la etapa de montaje, evitando errores y acelerando todo el proceso.

Marcado de piezas en procesos automáticos
Se rediseñó la caja de diálogo o menú de anidamiento para dar más funcionalidad y flexibilidad. En Radtube se puede cargar el programa de anidamientos desde el ensamble, marcar todas las piezas y procesar la orden de trabajo. Es un gran paso hacia la automatización que ahorra tiempo y da flexibilidad a la producción.

Reportes
Los reportes se han mejorado, dan más visibilidad e información. Los operarios del taller obtienen una mejor documentación que les ayuda a realizar un mejor trabajo.

Radbend

DESIGNER link
Obtenga todos los beneficios de DESIGNER sheet metal para dar servicio a Radbend. Hay un enlace directo disponible desde DESIGNER que alimenta a Radbend. La función de envío CAM se sumó a DESIGNER, transfiere automáticamente un modelo 3D reparado a Radbend. Mejora el flujo de trabajo y ahorra tiempo en la preparación de la pieza.

Nuevo post procesador
Radbend tiene más opciones actualizadas para controlar las máquinas dobladoras más populares. Radbend añadió nuevos controladores de máquinas dobladoras Cybelec, Ermaksan y Durma. Reforzamos Radbend para beneficio del cliente en sus futuras inversiones de maquinaria.

 

Exportar herramental de Radbend a controladores SAFAN
Radbend puede alimentar los controladores de SAFAN con la descripción del herramental. No tiene que introducir esta información dos veces. Hágalo en Radbend, y todos los parámetros de herramental serán transferidos a la máquina. Evita el retrabajo y los errores asociados.

Radquote sincroniza el material
El flujo de trabajo es más integrado. Defina el material en WORKPLAN y utilízalo en Radquote. Ahorre tiempo y elimina errores.

Desde WORKPLAN y RADAN, maneja el tipo de material en los rollos con dos métodos: cortar a medida o producir desde el rollo.
Trabajar con rollos de lámina es reducir el costo de las piezas, pero requiere grandes volúmenes de piezas. Reduzca el desperdicio y simplifique la gestión del material en el taller.

 

Software RADAN para diseño y manufactura de chapa metálica

 

Radquote

Radquote acepta más formatos 3D
Radquote procesa archivos Step y acepta archivos IGES y vdf (DESIGNER). El proceso sigue siendo automatizado, el modelo se genera correctamente en piezas individuales o ensambles. Las piezas no reconocidas como chapa se procesan como piezas comerciales. Es más rápido cotizar ensambles y se invierte mínimo tiempo en limpiar los modelos 3D.

Vinculación con Radimport
Radquote puede vincularse con Radimport para acelerar la importación de piezas DXF. Todas las funciones de Radimport están disponibles, desde los archivos CSV hasta la limpieza automática de piezas. Es una forma más rápida de utilizar Radquote para realizar cotizaciones partir de múltiples archivos DXF.

Consistencia en el anidado de tubos
Radquote puede manejar barras y tubos desde hace mucho, pero el proceso de anidamiento no trataba la materia prima de la misma manera que las láminas. Se añadió coherencia al permitir que se utilicen los mismos parámetros para definir la materia prima. Lo que se traduce en facilidad de uso y precisión a la hora de cotizar barras y tubos.

 

WorkPlan


WORKPLAN

Al arrastrar y soltar un archivo importación sym de RADAN en un pedido existente, se crea en automático la línea con toda la información.


Es una forma más rápida y sencilla de crear un pedido en WORKPLAN. No es necesario escribir, solo arrastras y sueltas, añade la cantidad de piezas y listo.

Los pliegos de lámina sobrantes se manejan en WORKPLAN
Esta función mejora el inventario de materiales, permite una evaluación más precisa de las existencias y remanentes.

 

 

Fuente: RADAN Hexagon MI