Meltio, fabricante de tecnología disruptiva de deposición láser de metal, ha anunciado hoy que Sivó, compañía de mecanizado industrial, se ha convertido en el primer integrador oficial de Meltio Engine para CNC en España y Portugal, con la ayuda de Sicnova, distribuidor oficial de Meltio en la Península Ibérica.

Sivó se convierte en el primer integrador de Meltio Engine para soluciones de fabricación híbrida en España y Portugal

 

Sivó pretende aprovechar al máximo las ventajas de la solución de manufactura híbrida de Meltio. Por una parte, usarán la máquina en mejorar su proceso de reparación de moldes de vidrio. Por otra, como parte del ecosistema de Sicnova, van a ser los primeros integradores oficiales de Meltio Engine para máquinas herramienta en España (y Portugal). En concreto van a instalar esta solución única de Meltio a aquellos que quieran actualizar sus procesos de fabricación, a partir de tecnología híbrida.

La vanguardista tecnología multi-metal 3D printing de Meltio apila de forma precisa cordones de soldadura, uno encima de otro, al introducirse en una cámara de fusión generada por láser. El proceso utiliza hilo de soldadura común, el material metálico más limpio, seguro y económico del mercado. Meltio Engine se integra impecablemente en equipamiento CNC y robótico existente, brindando nuevas capacidades a un amplio rango de industrias y aplicaciones. La integración CNC lleva al máximo el potencial de fabricación mediante la creación en un solo paso de piezas altamente complejas con tolerancias de mecanizado. Esto conlleva innumerables ventajas para talleres de maquinaria, como Sivó.

 

La vanguardista tecnología multi-metal 3D printing de Meltio apila de forma precisa cordones de soldadura

“Un gusto trabajar con Sivó y Sicnova, ya que la colaboración entre socios comerciales e integradores en el ecosistema de Meltio es crítica en acelerar la adopción de la tecnología en un territorio. Con la experiencia de Sivó ahora somos capaces de brindar una solución integral a los clientes que necesiten capacidades de manufactura híbrida en España y Portugal.” – Gerard García, director de Marketing y Ventas en Meltio

Sivó tiene una amplia experiencia con moldes de gran tamaño y reparación y ajuste de válvulas, así como modelos y prototipos. En los últimos años el departamento de mecanizado de la empresa ha cobrado una especial importancia, con trabajos de especial complejidad técnica. Es por ello por lo que decidieron instalar una integración CNC de Meltio Engine en su máquina Hass UMC-1000SS, la cual se realizó en el plazo de una semana.

Sivó tiene una amplia experiencia con moldes de gran tamaño y reparación y ajuste de válvulas, así como modelos y prototipos

 

“La tecnología de Meltio nos brinda la posibilidad de culminar un proyecto ya iniciado en el año 2016. El objetivo de este es la mejora del proceso y automatización de la reparación de moldes de botellas de vidrio. Asimismo, esta tecnología rompe fronteras permitiendo la creación en máquina de piezas imposibles de mecanizar partiendo desde material en bruto. Esto nos va a permitir ampliar el mercado de nuestros productos y mejorar nuestro nivel tecnológico como empresa” - José Sivó Romero, director de Manufactura Aditiva en Sivó

Sicnova es el distribuidor exclusivo de la tecnología de Meltio en España y Portugal desde 2019. La empresa aprovecha su amplia experiencia en el sector industrial y su bien establecida red de ventas para presentar las soluciones únicas de manufactura aditiva de Meltio a industrias que busquen una ventaja competitiva en sus procesos de producción.

 

 

“Sivó cumple un papel fundamental en nuestro ecosistema, como integrador oficial de Meltio Engine en sistemas CNC. Desde Sicnova creemos firmemente en el potencial de esta tecnología híbrida, que combina lo mejor de la tecnología sustractiva con la manufactura aditiva de metal, para empresas de sector industrial que quieran dar un paso más allá en sus procesos productivos, con especial foco en el mecanizado. Por ello hemos querido contar con Sivó, con una sobrada experiencia y know-how en este sector, y que nuestros clientes tengan todas las facilidades y nuestra garantía en implementar esta tecnología de vanguardia”- Agustín García, director Comercial de Sicnova.

 

 

Sobre Meltio
Meltio lleva la impresión 3D en metal a un nivel superior mediante el desarrollo de soluciones de impresión 3D en metal de alto rendimiento, asequibles y fáciles de usar. La misión de la empresa es satisfacer a sus clientes, socios y empleados siendo pionera en el desarrollo de sistemas de impresión 3D en metal que sean confiables, seguros y potentes, reforzando continuamente su status como empresa disruptiva.


Sobre Sivó
Sivó es una empresa familiar con más de 100 años de experiencia en el trabajo con metales. Su aspiración es convertirse en una marca de referencia en España y Europa para el sector de la fabricación de moldes de vidrio. La misión de Sivó está clara: desarrollar de forma continua procesos y productos innovadores, siempre centrados en las demandas específicas de sus clientes y mercados.
Sobre Sicnova

Sicnova es el principal proveedor industrial de tecnología 3D para la Península Ibérica y Latinoamérica. Fundada en 2007, ya cuenta con una amplia experiencia en su sector y actualmente es el distribuidor oficial y exclusivo de algunas de las marcas de impresión 3D y escaneo 3D líderes en el mundo. Sicnova es un revendedor de marcas como Ultimaker, HP 3D Printing, Markforged, BCN3D, Meltio, Shining 3D y Zortrax.