Pin It

Porta herramientas Sandvik Coromant

Sandvik Coromant presentó QS Micro, un nuevo portaherramientas de cambio rápido desarrollado para máquinas con cabezal móvil 

El sistema de sujeción QS Micro se diseñó específicamente para el mecanizado de piezas pequeñas y para máquinas con cabezal móvil. Cubre la mayoría de los sectores de la industria, desde la ingeniería general, automotriz hasta la industria aeroespacial y la medicina. Con una amplia gama de cabezas de corte y adaptadores de mango, este sistema ofrece múltiples configuraciones y cambios rápidos de herramienta.

La gama incluye adaptadores de mango rectangulares de 10 × 10 mm hasta 20 × 20 mm, así como sus equivalentes en pulgadas. También ofrece cabezas de corte para torneado general, tronzado y ranurado, además de roscado, en las gamas CoroTurn 107, CoroCut 2, CoroCut XS y CoroThread 266. CoroTurn 107 y CoroCut XS cuentan con cabezas de corte diseñadas para el mecanizado en eje Y, que ofrece ventajas como una mayor estabilidad y una mejor remoción de la viruta.

“Uno de los principales beneficios del sistema de sujeción QS Micro es que es posible el cambio rápido de las cabezas de corte con gran precisión, lo que reduce el tiempo de inactividad de la máquina”, señaló Hampus Jemt, director global de producto para el mecanizado de piezas pequeñas y roscado en Sandvik Coromant. “Otro beneficio es su modularidad, pues permite utilizar diferentes tipos de cabezas de corte en distintos adaptadores, lo que reduce la necesidad de un gran inventario de herramientas”.

QS Micro Porta herramientas Sandvik Coromant

Además, su mecanismo de sujeción rígido minimiza las vibraciones y hace posible una precisión en máquinas con cabezal móvil sin poner en riesgo la seguridad del proceso. Una gran precisión de reglaje (+/- 3µm) también garantiza una calidad suprema en los componentes, precisión y repetibilidad excepcionales en distintas operaciones.

Así mismo, el control eficiente de la viruta es crucial en el mecanizado de piezas pequeñas. Todos los adaptadores de mango de QS Micro ofrecen la funcionalidad de refrigerante interior, que permite una conexión fácil del refrigerante con las cabezas de corte, además de que el refrigerante de precisión llega directamente al inserto. “La eliminación eficiente de la viruta es vital. El embazado puede afectar significativamente la complejidad de las piezas mecanizadas. Por fortuna, nuestra funcionalidad de refrigerante interior hace posible un control de la viruta, alarga la vida de las herramientas y aumenta la productividad”, añadió Jemt. 

Gracias a su combinación de cambio de herramientas rápido y fácil con un gran grado de modularidad, QS Micro es perfecto para las operaciones de mecanizado de piezas pequeñas en las que la precisión y la seguridad son de la mayor importancia. 

 

Fuente: Sandvik Coromant