El equipo de metrología revolucionará las aplicaciones de control de calidad a gran escala

Sistema de inspección APDIS Laser Radar de Nikon Metrology

 

El nuevo sistema de inspección APDIS Laser Radar de Nikon Metrology, es el doble de rápido que su predecesor y mantiene su alta precisión en la medición. El nuevo sistema abre nuevas posibilidades en el piso de producción en control de calidad.

El APDIS Laser Radar, es una solución automática de metrología sin contacto que inspecciona de geometría al doble de velocidad y ofrece alta precisión en las mediciones equivalente a un CMM de brazo horizontal. El haz de laser gira alrededor de los ejes horizontal y vertical. A diferencia del láser tracker (Lidar) y otros instrumentos topográficos no necesita utilizar un retro reflector.

El Radar laser de Nikon Metrology se distingue en el mercado de metrología, emplea un haz de láser e interferometría heterodina para medir con precisión. Esta configuración produce un radar muy sensible capaz de ejecutar mediciones en cualquier superficie independiente de lo reflectiva que sea. Esta técnica está bien establecida a pequeña escala en laboratorios, pero a grandes distancias de hasta 50 metros es la única. Esto significa que las características y superficies de grandes piezas se pueden medir con precisión y eficiencia en coordenadas absolutas.


El equipo de medición laser está pensado para trabajos repetitivos donde el inspector pasa largas horas trabajando al medir superficies complejas de objetos grandes. La productividad se mejorará al mantener un mejor control de proceso en la repetibilidad. Tiene alcances donde es imposible medir salvo por la ayuda de objetivos de fotogrametría, preparación de la superficies, reflectores o probetas portátiles, el APDIS se puede usar en muchos sectores de industria como aeroespacial, automotriz, energía e investigación a gran escala.

Al equipo se le ha acoplado una cámara de alta definición de óptica co-focal Nikon para mejor visión en la inspección. Esta versión del equipo es más ligera y tiene menos huella que su predecesor, lo que le da más productividad al piso de fabricación en planta, sus cambios internos y las pruebas exhaustivas que tuvo ofrecen mejor nivel de confiabilidad, incluye protección IP54 contra la entrada de polvo y agua.

 

 

Los modelos del equipo de inspección APDIS son el MV430E y MV450E, con capacidad de 30 o 50 metros de rango de inspección respectivamente. La versión más reciente incluye la tecnología de escaneo con el doble de velocidad al medir y un acelerómetro de inspección sin contacto que al apuntar el láser a cualquier superficie, que, aunque tenga vibración mantiene una resolución de 2,000Hz muy útil en instalaciones industriales.

También hay versiones estándar MV430 y MV450 sin el extra de aplicaciones donde no se requieren análisis de vibración y velocidad máxima. Las precisiones de medición de longitud típicas para todos los modelos van desde 28 μm a 2 metros hasta 313 μm a 30 metros y el rango mínimo ahora es más corto a 0.5 metros.


Fuente: Nikon Metrology

 

Pin it