Simerics-MP Mesher y el Solver Simerics-MP ya están disponibles en la nube a través de la plataforma de simulación de ingeniería SimScale. La última versión de SimScale ofrece a los ingenieros facilidad de uso y precisión a bajo costo. Los ingenieros tienen acceso inmediato a la creación digital de prototipos de turbomáquinas desde el inicio del diseño, durante todo el ciclo de desarrollo y en toda la empresa.

SimScale y Simerics en alianza estratégica

SimScale, proveedor de la plataforma nativa en la nube para simulación de ingeniería anunció hoy el lanzamiento de su último desarrollo, el cual busca que la simulación sea más accesible a las industrias de turbomáquinas y equipos industriales.

Los ingenieros pueden acceder a la tecnología Simerics-MP en la nube a través de la plataforma de simulación de ingeniería SimScale. Esta integración les brinda acceso a SimScale y el poder de Simerics, con modernos flujos de trabajo que ahorran miles de dólares en la preparación del modelo CFD, la actualización y mantenimientos del hardware y en los tiempos de espera. Esta alianza ofrece a la comunidad de simulación, una única fuente de análisis CFD en la nube, a un precio adecuado, con la velocidad y precisión necesarias para igualar y reducir la necesidad de prototipos físicos.

Simerics y SimScale ofrecen una forma de trabajo inclusiva, donde los ingenieros de simulación importan cualquier modelo CAD, configuran una simulación CFD, mallean, resuelven en minutos y postprocesan en tiempo real a través de una interfaz basada en web fácil de usar.

Nueva tecnología de flujo de fluidos de maquinaria rotativa

La versión más reciente de SimScale CFD (Computational Fluid Dynamics) se centra en aplicaciones de maquinaria rotativa. Los algoritmos desde el mallado hasta el solver producen simulaciones con alta precisión y velocidad. En las pruebas iniciales beta, el tiempo de respuesta de la solución se redujo de 10 a 50 veces, según el caso específico, con igual o mejor precisión.

“El diseño de maquinaria rotativa moderna se beneficia mucho de la simulación de ingeniería en la nube, que es accesible desde un navegador web,” comenta David Heiny, CEO de SimScale. “Estas aplicaciones de ingeniería tienen ciertas características únicas de precisión y velocidad de simulación. Por lo tanto, durante el último año hemos invertido mucho en nuestra tecnología de simulación para dar el "paquete total" para este mercado, siendo más accesibles, precisos y eficientes. Al integrar Simerics-MP en la plataforma SimScale, cumplimos con la demanda de quienes trabajan en maquinaria rotativa apoyándolos con simulación en la nube, con los beneficios de tenerla accesible." Las soluciones CFD de maquinaria rotativa basadas en tecnología de escritorio, han sido lentas, costosas y fragmentadas, “Al ofrecer una forma de trabajo de simulación en la nube, la alianza entre Simerics y SimScale, alivia la presión de diseñar y optimizar maquinaria rotativa en plataformas limitadas”, concluye Heiny.

"Nuestro desarrollo con SimScale hace que las ventajas técnicas de la maquinaria rotativa CFD de alta gama de Simeric-MP estén disponibles en la nube, donde cada vez más usuarios pueden acceder rápidamente a la simulación CFD para diseñar productos que rotan y giran," señala Rich Moore, VP de Estrategia en Simerics. "Con esta asociación con SimScale, estamos brindando los resultados CFD más precisos a la comunidad de diseño de simulación y a los usuarios de aplicaciones de maquinaria rotativa."

El equipo de SimScale está comprometido con este mercado en un mayor desarrollo tecnológico y soporte al usuario en las industrias de maquinaria rotativa y equipos industriales. Esto incluye métodos CFD adicionales, análisis térmico y estructural que se lanzarán en los próximos meses.

Simular al inicio, simular más, simular hoy

SimScale elimina la compra de costosas licencias de software CAE, pagar su mantenimiento y el soporte, adquirir hardware HPC y esperar a que informática implemente y mantenga las herramientas necesarias para hacer lo que importa: diseñar los mejores productos.

Con SimScale, los ingenieros y diseñadores tienen acceso a una simulación de ingeniería rápida, precisa y accesible en la nube. En la plataforma SimScale, la accesibilidad se traduce en un enfoque moderno de precios basado en el uso y una colaboración sin fricciones entre ingenieros.

“Los ingenieros y diseñadores de turbo maquinaria tradicionalmente se han visto limitados por el software de simulación de escritorio heredado. La adopción de la creación de prototipos digitales para explorar el espacio de diseño completo, y la necesidad de reducir la creación de prototipos físicos de prueba y error, se ha visto limitada por los recursos computacionales locales que no se pueden crecer, la falta de funciones de uso compartido y colaboración dentro de su equipo y con los clientes ", agregó Jon Wilde, VP de producto de SimScale. "Nos gustaría que los ingenieros y diseñadores pudieran simular desde un inicio, simular más, y especialmente simular ahora."

 

 

Fuente: SimScale