International TechneGroup Incorporated (ITI), proveedor de soluciones de interoperabilidad, presenta CADfix PPS 4 (Plan and Process), su software de simplificación de modelos CAD y reducción del tamaño de los archivos.

CADfix PPS

La deconstrucción y simplificación automática inteligente de ensambles CAD de CADfix PPS

CADfix PPS ayuda a los ingenieros de plantas y procesos, de la industria energética y marina a conseguir una reducción de hasta el 80% en el trabajo de diseño de ingeniería y en los costos asociados a la simplificación de modelos CAD. El programa utiliza para las áreas problemáticas en los diseños de planta como escaleras, plataformas, instalaciones de equipos grandes y ensambles de patines. La solución reduce o elimina la geometría no deseada, características CAD, las partes internas invisibles y las complejas

CADfix PPS 4 presenta avances en simplificar los modelos de ensamble que representan grandes equipos de forma más eficaz. Entre los aspectos más destacados se encuentran la simplificación automática de modelos 3D mejorada y más rápida con la nueva tecnología Smart Deconstruction, nuevas herramientas de simplificación manual e interfaces CAD actualizadas.

 

CADfix PPS

 
Las estructuras de pisos y escaleras se simplifican con CADfix PPS

 

El algoritmo del Wizard de simplificación automática de CADfix PPS fue objeto de una importante revisión. Una nueva función de deconstrucción inteligente (Smart Deconstruction) divide los sólidos en piezas primitivas, lo que permite un mayor de nivel simplificación. El comando para simplificar solidos tipo cajas y cilindros tiene una nueva opción de cónico primitivo. Las funciones de eliminación de agujeros, protrusiones y detalles internos son más rápidas y se pueden tratar más casos. El resultado es un robusto proceso de simplificación automático de modelos CADfix PPS que mantiene el equilibrio entre el tiempo de procesamiento, reducción del tamaño de los archivos y conservar el nivel de detalle adecuado.

CADfix PPS 4 identifica automáticamente extrusiones y las convierte en perfiles extruidos simples, con opciones para controlar el nivel de detalle. Esto tiene un gran impacto en la reducción del tamaño del archivo para los modelos que contienen un gran número de miembros estructurales.

CADfix PPS 4

Simplificación de extrusiones

Las letras y logotipos son una fuente de exceso de datos en los modelos CAD mecánicos que no son necesarios en los sistemas de diseño de plantas. ITI implementó una nueva herramienta que identifica las letras o logotipos en relieve, hundidos, planos y los elimina automáticamente, produce un importante ahorro en el tamaño de los archivos.

CADfix PPS 4 incluye una utilidad para crear estructuras de ensamble, con lo que reduces el tiempo de proceso y el tamaño de los archivos. CADfix PPS 4 puede identificar las piezas repetidas, eliminar duplicados y, crea automáticamente una nueva estructura de ensamble utilizando instancias de la pieza principal.

Como en cada nueva versión, las interfaces de importar y exportar CAD se renovaron en los estándares STEP, DWG, Parasolid y SAT, además de soportar otros formatos CAD nativos.

"La potencia de CADfix PPS está en su capacidad para simplificar los modelos de equipos MCAD para su integración en los sistemas de diseño de plantas, donde las mejoras de productividad marcan una verdadera diferencia", comentó Andy Chinn, Director de ITI. "La última versión ofrece un mayor ahorro de tiempo y costos a nuestros clientes, ayudándoles a conseguir una reducción mayor del tiempo de lanzamiento de productos en un entorno industrial muy competitivo."

 

Fuente: ITI