Nueva edición del programa Simcenter Testlab para simulación y pruebas, es parte de Simcenter y de los servicios y programas integrados de Xcelerator de Siemens Digital Industries Software.

Simcenter Testlab

 

Una nueva versión con mejoras al módulo Simcenter Testlab Neo, al sistema de pruebas basadas en modelos (Model-Based System Testing), a la tecnología “Digital Image Correlation” para acelerar la dinámica estructural, al análisis de carga frontal del ruido, vibración y sensibilidad (NVH) del vehículo durante el proceso de diseño.

Los ingenieros de pruebas y simulación se verán beneficiados de esta aplicación de ingeniería multidisciplinaria basada en pruebas, diseñada específicamente para ofrecer a estos equipos de diseño, nuevas opciones y lograr innovar productos inteligentes de manera más productiva.

Los últimos desarrollos de la industria traen innovación, pero también demandas y requerimientos, como la necesidad de conseguir de forma precisa resultados más predecibles y realistas desde modelos virtuales. Los equipos de diseño pueden colaborar en la simulación ya que el número prototipos disponibles es cada vez menor y exige el uso de gemelos digitales en las primeras etapas de desarrollo. Al mismo tiempo, existe una necesidad de tener siempre presente, obtener la mayor cantidad de datos desde estas la simulación de estas pruebas.

 

 

En Simcenter Testlab los ingenieros de pruebas tendrán acceso a nuevas tecnologías que pueden incrementar su productividad al recolectar y procesar datos. Los esfuerzos por comparar y correlacionar datos, resultados de pruebas y simulación serán mínimos, validar los modelos de simulación con gemelos digitales puede usarse durante las pruebas físicas para generar un valor extra de los datos. Al mismo tiempo, el programa Simcenter Testlab ofrece acceso directo a los datos de simulación en muchos formatos, lo que habilita al ingeniero a beneficiarse de este proceso de captura, de la consistencia de funciones y parámetros entre las pruebas físicas y virtuales.

Caracterizar el comportamiento estructural de materiales y estructuras bajo cargas, es un diferenciador clave para mejorar el diseño y desarrollar productos de alto desempeño. La nueva tecnología de cámaras en combinación con la técnica “Digital Image Correlation”, permite al ingeniero extraer la geometría, desplazamientos e información de esfuerzos de tensión bajo cualquier tipo de carga y material con instrumentación limitada. Con “Digital Image Correlation” se puede identificar las propiedades de material, validar sus modelos numéricos, evaluar la resistencia de materiales, componentes, análisis de vibración estructural para respuestas dinámicas y permitir ciclos de desarrollo más rápidos.


La solución de análisis de ruta de transferencia basada en componentes de Simcenter Test, es un método que permite evaluar del performance del vehículo en las primeras etapas de diseño. Maximiza el uso de toda la información disponible sobre subsistemas y componentes, desde datos de medición o resultados de simulación. Este programa puede medir, post procesar y publicar modelos NVH de componentes con precisión, ofrece a los usuarios métodos mejorados de caracterización de componentes y síntesis NVH predictiva, lo que respalda la evaluación del desempeño del ensamble de prototipo virtual.

Simcenter Testlab 2021.1 trae estas y otras mejoras, ofrece a los equipos de prueba y simulación en ingeniería, una solución que integra pruebas físicas y simulación virtual a lo largo del ciclo de desarrollo, brindando nuevas capacidades para innovar productos inteligentes de manera más eficiente.


Fuente: Siemens

Pin it