Siemens Digital Industries Software presenta la última versión del software Simcenter STAR-CCM+ 2021.1 con nivel de competencia HPC de Amazon Web Services (AWS)

Simcenter STAR-CCM+

Esta designación por AWS reconoce a Siemens como empresa de experiencia que ayuda a los clientes a optimizar sus cargas de trabajo de HPC utilizando la infraestructura de nube. La última versión del software multi física CFD Simcenter STAR-CCM+ incluye nuevas funciones para ayudar a los ingenieros a modelar problemas complejos de productos y explorar más posibilidades para que el ingeniero pueda innovar en menos tiempo. Simcenter STAR-CCM + es parte de las soluciones Simcenter de pruebas y simulación que están dentro del portafolio Xcelerator de Siemens.

Siemens aumento las funciones Simcenter STAR-CCM+ para aplicaciones de turbo maquinaria y trabajar con una mejor productividad, performance y tomar decisiones de ingeniería más acertadas. Los ingenieros analistas CFD se benefician a través de las mejores prácticas y aceleran la exploración de posibilidades de diseño. Los usuarios de Simcenter STAR-CCM+ pueden abrir archivos de simulación en modo lectura sin consumir una licencia, dándoles flexibilidad al momento de revisar la configuración, hacer comparaciones y aprovechar la información en realizar muchas simulaciones.

El ingeniero puede estimar el desempeño de miles de variantes usando los modelos sustitutos en el “Design Manager”, ya sea localmente en el diseño y estimar probabilidad de fallas, o de manera global en el espacio de diseño donde rápidamente establecerá una base de datos resultados de desempeño donde puede revisar el resto del equipo de simulación.

Además , Simcenter STAR-CCM+ puede modelar la actual complejidad de los productos a través de simulaciones electromagnéticas. Para toda aplicación que incluya circuitos electrónicos, maquinas eléctricas, interruptores de circuitos y baterías, los ingenieros ahorraran tiempo con el nuevo comando “Electric Circuit Editor”. Podrán dibujar fácilmente circuitos con una interface gráfica sencilla, lo que facilita el modelado del circuito y ahorra tiempo de ingeniería. En esta versión se incrementa la aplicación de electromagnetismo para maquinas eléctricas con la representación del nuevo modelo de bobina, lo que permite diseñar una máquina de alta densidad con bobinas cerradas como las de máquinas de flujo axial.

"Siemens se complace en ser de los primeros socios de AWS en lograr el status de competencia AWS HPC", señala Deryl Snyder, VP mecánica computacional de Siemens Digital Industries Software. "Nuestro equipo se dedica a ayudar a las empresas a lograr sus objetivos de transformación empresarial aprovechando la agilidad y servicios que ofrece la infraestructura de AWS".

“Simcenter STAR-CCM + continúa creciendo sus capacidades para modelar productos a través de simulaciones CFD multi físicas integradas”, continua Snyder. "Estas mejoras permiten aprovechar esta creciente complejidad como una ventaja competitiva para diseñar e innovar".

Conoce más sobre Simcenter STAR-CCM+