Nueva versión de Simcenter FLOEFD el software embebido en CAD de simulación de dinámica de fluidos CFD de Siemens Digital Industries Software.

Simcenter FLOEFD

Simcenter FLOEFD 2021.1 ayuda a entender desde un inicio del desarrollo de conceptos y diseños, el comportamiento por simulación CFD. Gracias a su tecnología puede reducir el tiempo de simulación hasta en un 75% y corre de manera transparente dentro de los programas NX , Solid Edge, CATIA V5 y Creo. Los resultados de Simcenter FLOEFD en NX se pueden manejar en Teamcenter. Esta última versión viene con nuevas funciones en donde los diseñadores aprovecharan realizar su simulación térmica y aplicaciones de iluminación dentro del diseño de producto.


Simcenter FLOEFD incluye mejoras dentro del proceso de integración CAD para que el ingeniero implemente soluciones CFD como parte de sus rutinas de diseño sin necesidad de hacer un cambio o solicitud a un analista de otro departamento.
Una nueva integración con la aplicación HyperLynx, la suite de análisis y verificación para ingenieros PCB, permite ejecutar análisis térmicos con más precisión en los circuitos electrónicos ya que toman en cuenta los fenómenos de calentamiento por efectos Joule.

 

diseño PCB en Simcenter FLOEFD

 

La última versión de Simcenter FLOEFD incluye herramientas de la tecnología de MAGNET de Simcenter, para aumentar la precisión de la simulación térmica al considerar los fenómenos electromagnéticos. Una integración directa con programa de análisis estructural basado en CAD permite aplicar los resultados CFD para evaluar esfuerzos estructurales en sistemas PCB.

Una nueva interface con Nastran facilita la transferencia de resultados CFD para un análisis estructural más sofisticado en el software Simcenter 3D. Además, las mejoras en aplicaciones de iluminación incluyen modulación del ancho de pulsos de una fuente de luz y simulación de la dispersión y fotoluminiscencia de partículas de fósforo usadas en la fabricación de leds.

Simcenter FLOEFD es parte del portafolio de Simcenter de soluciones de pruebas y simulación dentro del portafolio de software y servicios integrados Xcelerator de Siemens.

 

Fuente: Siemens