La descarbonización es un punto clave para las principales organizaciones de diseño, ingeniería y manufactura. 

 

Siemens y sustamize

 

Para ofrecer acceso a los datos más actualizados sobre las emisiones de CO2e de materiales y energías, Siemens Digital Industries Software anuncia hoy su colaboración con sustamize GmbH, una empresa líder en ClimateTech que brinda tecnología de software que permiten a las empresas medir, optimizar y gestionar las emisiones de CO2e.

El nuevo software Teamcenter® Carbon Footprint Calculator, que forma parte de la solución de gestión de costos de producto Teamcenter de la plataforma Xcelerator de Siemens, permite a las organizaciones medir, simular, reducir y hacer un seguimiento de la huella de carbono de sus productos en las primeras fases de desarrollo. Esto permitirá a los diferentes departamentos medir, optimizar y gestionar las huellas de carbono en cada nivel de la cadena de valor del producto.

"Hoy en día, se cree que el 80 por ciento del impacto medioambiental asociado a un producto puede evitarse en la fase de diseño y desarrollo. Nuestra colaboración con sustamize permitirá a los clientes comprender el impacto medioambiental de sus productos y procesos en una fase temprana del desarrollo del producto, basándose en datos completos y actualizados", dijo Eryn Devola, VP de Sustentabilidad de Siemens Digital Industries Software. "Al capacitar a nuestra comunidad para tomar decisiones basadas en datos a lo largo de toda la cadena de suministro, ayudamos a evitar tener materiales peligrosos, utilizar materiales y energía de forma eficiente, desarrollar procedimientos de fabricación limpios y ayudar a acelerar la transición hacia cero emisiones (net zero)."

 

Teamcenter® Carbon Footprint Calculator

 

A través de esta colaboración, los datos huella de carbono de sustamize, incluida una biblioteca de factores de emisión de CO2e, el conjunto de factores de material y energía más utilizados será accesible a través de Siemens Xcelerator. La tecnología de sustamize permite la gestión automatizada de la huella de carbono del producto con una de las mayores bases de datos de CO2e en el mundo y algoritmos inteligentes, por lo que el motor de la huella de producto se basa en datos investigados y enriquecidos con más de 20 años de experiencia en la industria y validados según la norma ISO 14048 por DEKRA.

"Permitir que los usuarios de las organizaciones de manufactura entiendan los impactos y los factores de CO2e en sus propios productos y cadenas de suministro, mientras se trabaja con una herramienta familiar y fácil de usar, es un cambio de juego en la superación de los obstáculos relacionados con la gestión de CO2e", dijo Viola Hasani, cofundadora de sustamize.

Fuente: Siemens