Siemens Digital Industries Software fue seleccionada para participar en la iniciativa Rapid Assured Microelectronics Prototypes (RAMP) Fase II

 

Siemens Digital Industries Software fue seleccionada para participar en la iniciativa Rapid Assured Microelectronics Prototypes (RAMP) Fase II, un programa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) para desarrollar diseños de circuitos seguros y capacidades en prototipos, con el fin de demostrar cómo el DoD puede aprovechar de forma segura las tecnologías de microelectrónica, sin depender de un proceso de fabricación de arquitectura de seguridad cerrada o de alguna infraestructura.

El DoD designó a Microsoft en 2020 como socio principal del programa RAMP para aprovechar su experiencia en la industria y modernizar sus prácticas. Siemens ha sido durante mucho tiempo el principal socio de Microsoft en automatización del diseño electrónico (EDA) en la nube, y como parte del programa RAMP Fase II, esta unión se extiende hacia ambientes basados en la nube también desarrollados en la plataforma gubernamental Microsoft Azure.

La contribución de Siemens a la Fase II de RAMP será en un principio en el "back-end" físico o diseño de circuitos integrados a través de Calibre de Siemens, ya que esta parte del desarrollo del diseño del semiconductor, es difícil por la unión de las técnicas de diseño con los procesos específicos de fabricación de obleas o sustrato de silicio (wafers). La plataforma Calibre de Siemens es la solución de verificación back-end por excelencia del sector. Implementada en todo el ecosistema de semiconductores como la solución que marca el ritmo de precisión, confiabilidad y el rendimiento de la verificación de circuitos integrados.

"Siemens se complace en que Microsoft haya aceptado ampliar nuestra relación a su programa RAMP II", comenta Michael Buehler-García, VP de Productos de Calibre Design Solutions. "Esta colaboración ayudará a demostrar que los semiconductores diseñados a través del programa RAMP II aprovechan la experiencia de verificación de Siemens. Esperamos que la colaboración en la nube con Microsoft Azure Government, genere conocimientos que puedan retroalimentar el programa RAMP en un esfuerzo por mejorar el diseño y la seguridad de los circuitos integrados derivados del programa RAMP del DoD."

Microsoft usa la plataforma Calibre, incluyendo su layout físico (DRC) frente al esquemático (LVS), además de las soluciones de extracción para el programa RAMP II. La interfaz de Calibre permite a los diseñadores de circuitos integrados utilizar Calibre de forma interactiva con cualquier flujo de creación de diseños seleccionado por las empresas participantes en RAMP II.

"La participación de Siemens en el programa RAMP aporta la solución de verificación back-end más popular en la industria para el uso del DoD en el desarrollo seguro de microelectrónica para tecnologías de defensa", señala Mujtaba Hamid, general manager de Silicio, Modelado y Simulación de Microsoft. "Nuestra experiencia con Siemens para EDA en la nube en atender las necesidades de los clientes se aprovecha ahora en el programa RAMP Fase II, para ayudar al gobierno y a la industria de la defensa a desarrollar silicio con acceso seguro a los procesos de diseño comerciales avanzados."


Fuente: Siemens Digital Industries Software