Ya sea que sea un taller de fabricación, una empresa de producción global, un fabricante de equipos o un proveedor de máquinas, la digitalización debe estar en tu futuro.

Mindsphere, Manage MyMachines

Siemens presenta su portafolio de soluciones de digitalización a las comunidades de formado de metal y manufactura aditiva. El equipo de expertos en digitalización de Siemens puede demuestra las muchas formas en que los talleres de fabricación y organizaciones globales pueden comenzar o continuar su impulso hacia la fábrica digital.

“Nuestro objetivo es maximizar la productividad de una máquina destacando áreas de mejora. Los indicadores KPIs (Key Performance Indicators) que dirigen las operaciones de una empresa no son nada nuevo, pero la forma en que llegas a ellos ha cambiado drásticamente,” comenta el consultor de preventas, Steve Fruehe.

El fabricante de máquinas, equipos o el usuario final establece los objetivos o indicadores — el hardware y software de la máquina trabajan en conjunto, recopilan y almacenan los datos en la nube o en servidor local. El personal de producción y control de calidad de experiencia, que conocen la jerarquía de datos y entienden su uso, pueden trabajar con Siemens en crear y personalizar una serie de aplicaciones para extraer los datos más importantes y desplegarla en varios dispositivos, ya sea allí mismo o de manera remota, para dar al personal autorizado la capacidad de tomar medidas correctivas. Esto puede ser el establecimiento de programas de mantenimiento predictivo, graficas de desempeño operativo de una base de máquinas instaladas globalmente o una serie de líneas de producción, para un análisis más profundo o incluso futuras modificaciones de diseño.

“Eso parece mucho,” dice Fruehe, “pero con Mindsphere y la aplicación Analyze MyPerformace, el cliente tiene la capacidad de calcular KPIs como eficiencia operativa, disponibilidad de la máquina, rendimiento de la línea, y los datos de calidad tal como referencia para establecer estándares.” El sistema se puede utilizar en supervisar máquinas, producción e incluso activos físicos y lograr mejor la optimización de la producción.

Con Manage MyMachines, los usuarios pueden aumentar la productividad, confiabilidad y disponibilidad de sus máquinas en el piso de la planta. No importa dónde se encuentran, el estado de una máquina, su modo de funcionamiento y el estado del programa se pueden determinar rápidamente a través de esta aplicación basada en la nube de Mindsphere

A medida que se analizan los datos, las acciones correctivas se puede ejecutar de forma más efectiva en las máquinas, a través de la combinación de tecnología de cómputo en el Edge, posicionamiento servo con PLCs, interfaces de programa CNC, más los accionamientos, motores y componentes mecánicos en la máquina o en la línea.

Fruehe continúa, “Los clientes pueden traernos su proceso de fabricación y podemos ayudarles a seleccionar las soluciones más adecuadas. Claramente, la solución de un OEM global no será la misma a la solución de un taller de fabricación local pero el principio rector es en realidad lo mismo — es decir, ¿Cómo desea recopilar los datos, darles prioridad, colocarlos en un formo accesible y usarlos para hace que las cosas funcionen mejor?”

La solución óptima se puede obtener mediante una suite flexible de productos, software y servicios. Las velocidades de carga de aplicaciones basadas en la nube son cada vez más rápidas, han crecido aproximadamente 10 veces en los últimos nueve meses. Los sistemas basados en la nube no son para todos, debido a multinacionales que operan su propria nube y aplicaciones de muy alta seguridad donde la preocupación por IP es primordial.

“Nuestra aplicación Mindsphere, Manage MyMachines, es el emblema de nuestra cartera de digitalización,” dice Fruehe, “ya que puede visualizar el estado de una sola máquina en un taller de fabricación o una base instalada globalmente de máquinas ubicadas en pisos de plantas alrededor del mundo.” Las comparaciones de funcionamiento de máquina vs el tiempo de inactividad se pueden hacer por la semana, el turno, la planta entera o la producción vigilada de manera similar.

Fuente: Siemens , conoce más sobre Manage MyMachines