Siemens Digital Industries Software informa que actualizó el software Parasolid, la tecnología detrás de sus programas de diseño y modelado. Esta versión apunta en la mejora del modelado convergente para aplicaciones de diseño generativo, impresión 3d, ingeniería inversa, con nuevas herramientas para integrar los formatos de modelos facetados y B-rep en una sola sesión de diseño y modelado.

Parasolid con modelado convergente

 

Esta renovada función para modelos mixtos puede ayudar a impulsar en la productividad al eliminar la necesidad de conversión de modelos que normalmente consume mucho tiempo y permite al diseñador aplicar técnicas 3D directamente a los modelos de facetados.

De esta manera Parasolid agrega mas valor al trabajo de diseño e ingeniería en diferentes aplicaciones, dejando que el diseñador maneje mallas con tipos de superficies B-rep y ejecute configuraciones mas sofisticadas de fillets, chaflanes en modelado mixto. Además, hay nuevas funciones para edición directa, renderizado y reparación o cocido de modelos mixtos. Hay mejoras adicionales en B-rep en áreas como suavizado, el barrido, escala no uniforme y renderizado, lo que brinda a los diseñadores mejoras en el rendimiento del modelado.

El motor o kernel de modelado geométrico Parasolid se utiliza en el software Solid Edge y NX de Siemens, es el núcleo abierto del ecosistema de Xcelerator. Además, Parasolid también se utiliza en más de 350 aplicaciones de proveedores de software CAD / CAM / CAE / AEC líderes en la industria.


Aprende más de Parasolid aquí.