Siemens Energy AG la División de Generación de energía de Siemens, adoptó el software Simcenter como tecnología central de simulación CAE para el desarrollo de sus equipos. Con el portafolio de Simcenter, Siemens Energy adopta un nuevo enfoque de simulación donde reduce el tiempo de lanzamiento de sus productos y mejora la confiabilidad.

Simulación termomecánica de turbina de gas con contacto inducido por temperatura realizada con Simcenter 3D. 

La colaboración fomenta la optimización en varias disciplinas y abarca el reconocimiento de características geométricas, el flujo reactivo, transferencia de calor y el flujo de datos entre los análisis. Este esfuerzo se ha traducido en el aumento de la eficiencia de los equipos, una mayor vida útil y la reducción de las emisiones. El cambio ha permitido a la División de Generación de Energía llevar los métodos tradicionales a los nuevos métodos con un flujo de datos integrado a lo largo de la cadena de diseño eliminando silos entre las disciplinas. También ha permitido una relación más estrecha entre los programadores de software y diseñadores.

 

Rutas de flujo y temperatura interna y externa para una pala de turbina típica, simulada con el software Simcenter STAR-CCM +.

Con una visión de ingeniería concurrente, se han utilizado aplicaciones que incluyen el software Simcenter 3D para modelos geométricos basados en características paramétricas y análisis estructurales no lineales que consideran la fluencia de los materiales; el software HEEDS para trabajo de simulación el software Simcenter STAR-CCM+ para análisis térmicos y de combustión; y el ecosistema de NX que cuenta con conectores para herramientas de diseño integradas.

 

Temperaturas del metal en una pala de turbina, predichas usando simulación de transferencia de calor conjugada con el software Simcenter STAR-CCM +

 


"Mediante un mayor uso de metodologías de diseños de productos y el uso de la simulación basada en la física para tomar decisiones críticas de diseño, Simcenter permite a la división Siemens Energy a ofrecer productos más confiables ", comenta Paul Garbett, e Ingeniería de Turbinas de Gas de Siemens Energy.

 

Fuente: Siemens