Siemens Digital Industries Software es seleccionado como el proveedor preferido de software de ingeniería de próxima generación y el manejo de datos de productos

El software NX de Siemens y Teamcenter de Xcelerator sustituyen al software actual para convertirse en el estándar para diseño y gestión de datos de próxima generación de Hyundai y Kia

Siemens y Hyundai Motor Company - Kia Corporation (Hyundai y Kia) anunciaron una nueva alianza tecnológica para acelerar su transformación digital y un nuevo futuro de la movilidad. Hyundai y Kia han seleccionado a Siemens como proveedor y socio estratégico para brindar la próxima generación de software de ingeniería y gestión de datos de productos con el software NX y Teamcenter como parte de la cartera Xcelerator de Siemens de software integrado, servicios y plataforma de desarrollo.

Hyundai y Kia evaluaron y valoraron varias alternativas, incluidas las soluciones tradicionales, y ha seleccionado el software de Siemens, que adopta el gemelo digital más completo del mundo. Hyundai y Kia cooperarán con Siemens como su principal socio de confianza, para impulsar el futuro de la movilidad.

"La selección del software NX y Teamcenter como nuestras plataformas principales de diseño y manejo de datos introducirá un nuevo ambiente de trabajo a nuestros equipos que pavimentará el camino y dar un salto adelante en el desarrollo de los autos del futuro", comenta Albert Bierman, jefe de la División de I+D de Hyundai Motor Company. "Este es el comienzo de una gran transformación y un punto de cambio para Hyundai Motor Company y con Siemens como nuestro socio de confianza trabajaremos juntos para lograr nuestros objetivos a través de la cooperación y el trabajo en equipo."

Hyundai, Kia y Siemens colaborarán para establecer métodos de diseño y desarrollar soluciones a la medida que tengan en cuenta el ciclo de vida de todos los autos y los procesos asociados, entre ellos producción, compras, investigación y el desarrollo. Además de suministrar el software, Siemens dará formación profesional para ayudar a Hyundai y Kia a garantizar la operación eficiente del software de Siemens con toda su red de proveedores.

"Al igual que muchos de nuestros clientes, Hyundai y Kia está experimentando grandes transformaciones en su negocio y Siemens se siente honrado de haber sido seleccionado como socio estratégico para dar apoyo y tecnologías de vanguardia que ayudarán a revolucionar la forma en que desarrolla sus productos de próxima generación", señala Tony Hemmelgarn, presidente y director ejecutivo de Siemens Digital Industries Software. " Xcelerator ofrece las herramientas y tecnologías para la transformación digital que exige el futuro y que nuestros clientes necesitan hoy, por lo que estamos deseando colaborar con Hyundai y Kia en la próxima generación de sistemas de ingeniería y manejo de datos de productos lo que acelerarán la transformación digital mientras exploramos el futuro de la movilidad, juntos."

Siemens Digital Industries Software impulsa la transformación lo que hace posible una empresa digital en donde la ingeniería, manufactura y el diseño electrónico se encuentren con el mañana. La cartera Xcelerator ayuda a las empresas a crear y aprovechar los gemelos digitales que brindan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Obtén más información sobre los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite siemens.com/software.