El rendimiento de la fabricación en el taller se puede aumentar considerablemente a través de la cartera de Siemens MACHINUM

En la próxima IMTS 2024 en Chicago, del 9 al 14 de septiembre, Siemens presentará su oferta de CNC de máquinas herramientas y tecnología de software de digitalización, destacada por la plataforma de  control nativa digital SINUMERIK ONE para aplicaciones de mecanizado.  Además, bajo el tema deportivo de "Velocidad, Agilidad y Resistencia", dirigido al taller mecánico en su camino hacia la digitalización, Siemens mostrará MACHINUM en el mercado norteamericano.

MACHINUM reúne los controles de máquinas-herramientas, el software de digitalización y los servicios de taller mecánico de Siemens para ayudar a los negocios a optimizar sus procesos de producción, para dar agilidad para una rápida adaptación a los requisitos cambiantes del cliente y las necesidades de tiempo de actividad calculadas, además de permitir una resistencia probada digitalmente para maximizar la productividad de todo el taller mecánico o departamento de producción.

Todas las operaciones de mecanizado CNC se pueden monitorear y ajustar en tiempo real, a través de las diversas plataformas de software personalizables dentro de la cartera de Siemens

MACHINUM

Velocidad

El control adaptativo de la velocidad de avance de Siemens reduce los tiempos de ciclo, mantiene un proceso de mecanizado estable.  Esto es el resultado de un análisis instantáneo y continuo de las condiciones de corte actuales en una máquina herramienta en tiempo real, con la que se optimiza automáticamente la velocidad de avance.

Agilidad

A través de la digitalización estratégica y el software que integra a la perfección los sistemas CNC de la máquina herramienta y las comunicaciones internas de un taller, MACHINUM puede aumentar la agilidad de un taller mecánico o departamento de producción para adaptarse a los cambios en el diseño, la producción de cantidades e incluso las características de mecanizado, en función de las aportaciones del cliente y las características generales del panorama de la producción.

Resistencia

A largo plazo, MACHINUM permite un mayor nivel de capacidad de mantenimiento con un monitoreo de máquinas de vanguardia que anticipa los problemas potenciales antes de que aumenten.  Esto se traduce en una reducción de costos y un tiempo de inactividad sustancialmente menor en las máquinas, debido al mantenimiento no planeado.  Esta característica es especialmente útil para líneas de producción enlazadas y secuenciales.

MACHINUM también ofrece beneficios a los fabricantes de máquinas, ya que la tecnología de gemelos digitales integrada de Siemens permite una programación offline y una simulación de mecanizado optimizadas en un entorno de oficina.  Este enfoque facilita un tiempo de preparación más rápido, especificaciones de diseño de la maquina precisas, una adquisición de componentes más rápida y una reducción del costoso tiempo de inactividad debido a los cambios de diseño de última hora, a medida que se anticipan, simulan y resuelven, todo en un mundo virtual.  MACHINUM también representa la integración del software de digitalización de Siemens, como Create MyVirtual Machine, Run MyVirtual Machine, Adaptive Control and Monitoring (ACM), Analyze MyWorkpiece y Manage MyMachines.

Bajo el lema "Empowering the Digital Machine Shop" o Dando poder al taller mecánico digital, Siemens mostrará sus hilos digitales, desde el gemelo digital hasta la simulación, la producción de piezas, así como la integración total de estos procesos en la fábrica digital para los talleres y los departamentos de producción, todo ello gracias al hardware y software de automatización y digitalización de Siemens.

Siemens muestra el eRod, un vehículo eléctrico autónomo, que demuestra la producción completa de las llantas de aluminio y la carcasa del engranaje

eRod continúa su camino

Sobre la base del exitoso lanzamiento de su "buggy eléctrico" eRod en IMTS 2022, Siemens demostrará la producción completa de la llanta de aluminio y la carcasa del engranaje para este vehículo eléctrico que se exhibe en el stand.  La llanta de la rueda se fabrica mediante mecanizado tradicional de 5 ejes y multitecnología (fresado-torneado, torneado-fresado) y la carcasa del engranaje se fabrica mediante procesos de mecanizado aditivo/sustractivo.  En cada etapa del desarrollo de cada pieza, incluido el mecanizado, las pantallas guiarán a los visitantes a través del proceso de fabricación digital.

Desde el popular software NX CAM de Siemens, que permite el uso de modelos 3D, datos y procesos para conectar a la perfección la planeación y las operaciones de taller, hasta el potente SINUMERIK ONE, el CNC nativo digital que permite un gemelo digital de la máquina herramienta y su funcionamiento completo en producción, Siemens ha optimizado las operaciones del taller de máquinas, así como las principales operaciones de la industria automotriz, aeroespacial, todoterreno, médica e instalaciones de producción de consumo en todo el mundo.

MCenter permite que toda la planta de producción se integre a la perfección con el entorno de red de TI de la empresa

Otros aspectos destacados del stand de Siemens incluirán:

Con el objetivo de desarrollar un ecosistema completo para el fabricante de máquinas herramienta y el usuario final, la  cartera de Siemens Xcelerator reúne la amplitud de la ingeniería y la fabricación para proporcionar la solución óptima para clientes de cualquier tamaño en cualquier industria.

Las soluciones de digitalización acortarán el tiempo de comercialización del fabricante de máquinas herramienta a través de la tecnología Digital Twin, en la que todo el diseño de la máquina y la cinemática operativa se simulan antes de que se construya la máquina.  Este desarrollo permite ahorros sustanciales tanto para el constructor como para el usuario final, no solo en el diseño, la construcción y la puesta en marcha, sino también durante las fases de arranque y capacitación de la implementación de la máquina.

Con SINUMERIK ONE, Siemens acelera la transformación digital de la industria de la máquina herramienta.  La nueva plataforma de control CNC trabaja con software para crear el controlador de la máquina y el gemelo digital asociado a partir de un único sistema de ingeniería y, por lo tanto, contribuye a la integración total de hardware y software.

SINUMERIK ONE establece nuevos estándares en términos de productividad, rendimiento y digitalización.  Es el controlador de máquinas preparado para el futuro en el mundo cada vez más digital de la fabricación, gracias a su perfecta interacción entre el mundo virtual y el real, incluyendo PLC, hardware de accionamiento y motor.

Con Create MyVirtual Machine y Run MyVirtual Machine, SINUMERIK ONE cuenta con software para crear el concepto universal de gemelo digital, hardware potente y seguridad informática integrada, lo que lo convierte en un CNC con visión de futuro.

Con Mcenter, la plataforma abierta y modular para plantas de producción eficientes, los usuarios finales pueden vincular sin problemas todas sus máquinas-herramienta y su red con el entorno de TI de la empresa.

Por último, un punto culminante divertido en la feria de este año, Siemens celebrará un concurso de putt de golf y sorteará dos putters dos veces al día durante IMTS 2024.  Las cabezas de los putter se mecanizarán utilizando el software de automatización y digitalización de hardware CNC de Siemens y contarán con un grabado personalizado.

Fuente: Siemens