Pin It

ebm-papst

La adquisición fortalece la posición de Siemens en el campo de la automatización y digitalización de fábricas

Siemens AG firmó acuerdo para comprar el negocio industrial drive technology (IDT) de ebm-papst. La empresa, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en el rango de protección de muy baja tensión y sistemas de control de movimiento. Estos sistemas se utilizan en sistemas de transporte autónomo. La compra planeada complementará la cartera de Siemens Xcelerator y fortalecerá su posición como proveedor de soluciones para la automatización de la producción.

Los productos IDT son sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados, que apoyan la automatización y digitalización de los procesos de producción. Esta adquisición será un fuerte agregado a la cartera de Siemens Xcelerator. A través de su uso en robots móviles y vehículos de transporte sin conductor, así como en la automatización de procesos auxiliares, como el reequipamiento de máquinas de producción modernas, son una palanca importante para una mayor flexibilidad y productividad. Por esta razón, se espera un alto crecimiento en este segmento de mercado.

La integración de IDT al área de automatización y la utilización de la red de ventas global de Siemens abrirán un nuevo acceso al mercado, generarán un importante potencial de negocio en el área de la automatización flexible y autónoma de fábricas. 
La transacción se completará a mediados de 2025, sujeta a las aprobaciones necesarias de comercio exterior y control de fusiones. El negocio de IDT de ebm-papst se encuentra en St. Georgen y Lauf an der Pegnitz, Alemania, y en Oradea, Rumanía. Las partes han acordado no revelar el precio de compra. 

ebm-papst

"La innovadora cartera de sistemas de accionamiento mecatrónico de Ebm-papst y su personal calificado son una excelente opción para Siemens. La adquisición nos permitirá aprovechar el potencial de nuevos negocios y clientes en el mercado de rápido crecimiento de soluciones de accionamiento inteligentes alimentadas por batería para intralogística, así como soluciones de robots móviles". Comenta Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Digital Industries.

"La adquisición por parte de Siemens es un paso estratégico para nosotros. Lo que le faltaba a nuestro negocio de tecnología hasta ahora era una organización de ventas global para lograr el máximo crecimiento. Siemens es un cliente y una empresa con una fuerte penetración en el mercado internacional y una amplia base de clientes. La integración dará a nuestro negocio de IDT acceso al mercado global. Abrirá nuevos horizontes para la innovación y un mayor crecimiento", añadió el Dr. Klaus Geißdörfer, CEO del Grupo ebm-papst. "Utilizaremos los ingresos de la venta del negocio de IDT para expandir nuestras divisiones de Tecnología de Aire y Tecnología de Calefacción, para fortalecer nuestras regiones (Europa, Asia y América) e invertir en digitalización y la sostenibilidad".

Esta inversión en sistemas mecatrónicos inteligentes, integrados y conectados a la red confirma el compromiso de Siemens con la innovación sostenible y su posición como proveedor de soluciones para la automatización de la producción flexible y orientada al futuro.

Fuente: Siemens