Simcenter permitirá el CFD sin malla desde el inicio del proceso de diseño para entregar productos más competitivos en menos tiempo y costo

Siemens adquiere Nextflow Software para acelerar las simulaciones CFD 


Siemens Digital Industries Software informa que adquirió la empresa Nextflow Software, una firma independiente de software de dinámica de fluidos CFD basadas en partículas que será parte de Simcenter y del portafolio Xcelerator. Nextflow ofrece soluciones de dinámica de fluidos sin usar mallas lo que acelera los análisis de aplicaciones transitorias en industria automotriz, aeroespacial, marina y donde existan transmisiones lubricadas, tanques o motores eléctricos con refrigeración por spray.


Siemens Digital Industries Software está fuertemente posicionada en el mercado CFD, ofrece una solución centrada en CAD en aplicaciones de diseño mecánico y eléctrico. Al añadir la tecnología de hidrodinámica de partículas suaves (SPH) a Simcenter, permite al analista aprovechar de los solvers de malla y que no requieren malla para capitalizar sus esfuerzos y abrir la puerta a nuevas aplicaciones que antes eran muy difíciles de atender.

 

Nextflow Software CFD transmision automotriz


Nextflow Software fue fundada en 2015, tiene oficinas en Nantes, Francia y se enfoca en el desarrollo de producto por métodos de malla SPH, la firma juega un rol critico en mover el método SPH de la academia a la industria, ayudando similar los problemas transitorios más rápido temprano en el proceso de diseño.


“Nuestros clientes necesitan mejorar sus simulaciones y reaccionar más temprano en el proceso de diseño, se demanda una rápida acción desde el punto de vista de ingeniería CFD en flujos de gas y líquidos,” comenta Jean-Claude Ercolanelli, Senior VP de Simulación y Pruebas en Siemens Digital Industries Software. “La tecnología sin malla ha emergido como una solución líder que reduce la preparación y tiempos de respuesta en esta clase de problemas, acelerando el tiempo de resultados para probar el comportamiento de productos y reducir costos.”

Nextflow Software

“Como parte de Siemens y ampliaremos el alcance de la simulación CFD”, comenta Vincent Perrier, director de Nextflow Software. “No existe un enfoque de validación único que se adapte a todas las aplicaciones industriales. A medida que los problemas de ingeniería se vuelven más difíciles y los ciclos de diseño se acortan, los analistas deben encontrar el equilibrio óptimo entre precisión y tiempo de cálculo CAE. Las soluciones SPH de Nextflow complementan la oferta de CFD en la cartera de Simcenter para enfrentar la complejidad y tiempos de corridas prolongadas ".

 

Fuente: Siemens