SmartSlice de Teton Simulation es la nueva solución de software en el catálogo de productos de Sicnova. SmartSlice es un complemento del popular software ‘slicer’ Cura, que utiliza el análisis de elementos finitos basado en la nube para reducir el tiempo de impresión y garantizar que la pieza impresa en 3D cumpla los requisitos de rendimiento. Ello permite un mayor rendimiento con un tiempo de comercialización más rápido y reduciendo los gastos no recuperables.

SmartSlice

"Nuestros clientes llevaban tiempo demandando este tipo de soluciones, gracias a las cuales ahora podrán ahorrar muchas horas de trabajo y mucho material. El software de Teton es una herramienta muy útil para complementar nuestra amplia cartera de impresoras 3D y materiales. Además, como distribuidores de Ultimaker para España, Portugal y Latinoamérica, es un gran punto a favor que el plugin de SmartSlice esté validado para su integración con Ultimaker Essentials", afirma José Manuel Sánchez, Channel Development Manager de Sicnova.

SmartSlice tiene una aplicación única en el mercado de Jigs and Fixtures. En este sector, la rotura de una herramienta puede hacer que las líneas de producción se detengan, y los métodos de fabricación tradicionales requieren días o semanas para obtener reemplazos, lo que lleva a muchas empresas a utilizar la fabricación aditiva para reemplazar los componentes rotos. El uso de SmartSlice en este contexto acelera la sustitución de herramientas, ayudando a que la producción vuelva a funcionar rápidamente.

SmartSlice Optimizador

Optimización de diseños

SmartSlice se centra en la simplicidad y la velocidad. A diferencia de muchos productos de simulación tradicionales, SmartSlice es muy fácil de usar y es extremadamente rápido. Permite a los usuarios de manufactura iterar rápidamente utilizando el software en lugar de imprimir piezas innecesarias y desperdiciadas. Además, SmartSlice puede optimizar automáticamente los parámetros para que el usuario pueda identificar los ajustes que producen el trabajo de impresión más rápido, minimizando el tiempo y el material y cumpliendo los requisitos de resistencia.

"Nuestra tecnología SmartSlice se creó desde cero para ofrecer a los operadores de impresoras 3D información casi instantánea sobre la viabilidad de su proyecto. No existe ninguna otra solución en el sector que pueda proporcionar información precisa y rápida sobre el estado de la pieza impresa. Además, nuestra función de optimización elimina las conjeturas a la hora de determinar los parámetros de corte adecuados. Nosotros hacemos todo el trabajo, para que el usuario no tenga que hacerlo. Toda esta capacidad se proporciona dentro del slicer, lo que hace que sea muy fácil de usar", dice Mike Kmetz, director general de Teton Simulation Software.

Teton Simulation Software

Cuando se imprime una pieza en 3D, existe una gran incertidumbre a la hora de saber si la pieza funcionará como se pretende en condiciones de uso final. Para cualquier proyecto impreso en 3D, es habitual que sean necesarias entre 5 y 25 iteraciones para producir una pieza que cumpla los requisitos de uso final. Estas numerosas iteraciones de construcción y rotura dan lugar a tiempos de impresión excesivos y al desperdicio de material. Ahora las iteraciones se pueden hacer virtualmente dentro del software SmartSlice, de forma muy rápida, muy confiable y muy barata.

Disponibilidad y webinar en directo

SmartSlice está disponible desde hoy en la tienda online de Sicnova (tienda.sicnova3d.com) para ser adquirido por particulares y profesionales. Para el sector educativo también existen licencias especiales para varios usuarios, dirigidas a colegios, universidades e instituciones de formación.

Por otro lado, el próximo miércoles 26 de mayo Sicnova realizará un webinar en directo donde se explicarán las ventajas y funciones de este software y ejemplos prácticos de su uso. También habrá una sesión de preguntas y respuestas en directo donde los expertos de Sicnova podrán resolver las dudas planteadas por los asistentes. La inscripción a este evento gratuito puede realizarse a través de este enlace de la web de Sicnova.

Teton Simulation Software desarrolla productos de software que mejoran la productividad de la producción de piezas impresas en 3D. SmartSlice elimina las conjeturas a la hora de optimizar una pieza para minimizar el tiempo de impresión y el uso de material, al tiempo que garantiza el cumplimiento de los requisitos de rendimiento de uso final. El sello distintivo de la empresa es proporcionar un software que sea sencillo de utilizar y que a la vez proporcione resultados muy rápidos y fiables. -- tetonsim.com

Sicnova es el principal proveedor industrial de tecnología 3D para la Península Ibérica y Latinoamérica. Fundada en 2007, cuenta ya con una amplia experiencia en su sector y actualmente es distribuidor oficial y exclusivo de algunas de las principales marcas de impresión 3D y escaneado 3D del mundo. Sicnova es distribuidor de marcas como Ultimaker, HP 3D Printing, Markforged, BCN3D, Meltio, Shining 3D y Zortrax. – sicnova3d.com