La NASCAR aceleró las pruebas de validación al incorporar el software de simulación de choques de Ansys, para lanzar el auto Next Gen a tiempo para la temporada 2022 de la NASCAR Cup Series
Las pruebas de choque virtuales con la simulación de Ansys aceleraron el tiempo de desarrollo y validación del coche de carreras Next Gen de la NASCAR.
La NASCAR utilizó las soluciones de simulación de Ansys para garantizar la seguridad de su coche de carreras Next Gen para la temporada de 2022 con pruebas de choque virtuales (virtual crash tests), estas aceleraron el tiempo de validación y redujeron los costos de material para las pruebas físicas en un millón de dólares. Las simulaciones de choques permitieron a la NASCAR superar los retos de las pruebas físicas inducidas por la pandemia y cumplir su objetivo de estrenar el coche en febrero en la carrera automovilística de las 500 millas de Daytona, la carrera de apertura de la temporada de 500 millas considerada la más prestigiosa e importante de la NASCAR.
Al integrar el software Ansys LS-DYNA en las pruebas de choque, la NASCAR pudo analizar, probar y validar las influencias en todas direcciones, incluyendo el contacto no lineal y lineal con todo el vehículo, los impactos frontales, choques con el techo, impactos laterales, traseros y los oblicuos. Estos datos recopilados mediante simulaciones virtuales de choques, redujeron los tiempos de validación y los costos de material típicos al reducir las pruebas físicas de choques estimadas en 500,000 dólares cada una a sólo dos pruebas físicas de choques de vehículos a escala real.
Los resultados y predicción de Ansys dieron a NASCAR la confianza e ingeniería para construir piezas sin datos de pruebas de choque físicas durante las primeras etapas de desarrollo en 2020, cuando las instalaciones de choque estaban cerradas debido a COVID-19. Cuando se realizaron las pruebas de choque físicas, se comprobaron los modelos de simulación robustos de Ansys. Del mismo modo, las capacidades de computación en la nube del software permitieron a NASCAR ejecutar un gran volumen de simulaciones de forma remota utilizando Ansys Cloud.
La NASCAR, en colaboración con la agencia Elemance, LLC, realizó el trabajo de ingeniería y simulación con las herramientas de optimización del diseño para mejorar el desempeño en caso de choque de las partes delantera y trasera mediante la simulación.
"Ansys LS-DYNA fue una herramienta importante para conseguir que el coche Next Gen estuviera listo para la temporada 2022", dijo John Probst, VP de Innovación de Carreras de la NASCAR. "La capacidad de simular pruebas de choque con resultados confiables nos ayudó a trabajar a través de la pandemia y nos preparó para nuestras pruebas de choque físicas".
Fuente: Ansys