Pin It

 

Wildest Parts Competition

Mastercam anunció los ganadores del Concurso de Piezas Más Salvajes 2022. El concurso Wildest Parts Competition se celebra cada año para fomentar el interés y la participación de los estudiantes en manufactura. El concurso está abierto a estudiantes de secundaria en adelante para crear piezas que demuestren creatividad y destreza técnica con el software de mecanizado Mastercam. El concurso Wildest Parts Competition también cuenta con una división para que usuarios profesionales de Mastercam y que presenten piezas creadas por ellos.

"Cada año, esperamos ver todas las entradas que recibimos para Wildest Parts", señala Peter Mancini, Gerente de Producto, Educación en Mastercam. "Hay tantos profesores talentosos, y la calidad del trabajo de sus estudiantes es inspiradora". La división profesional permite a los instructores y operarios pensar fuera de la caja y empujar sus habilidades de Mastercam para hacer algo extraordinario."

 

 

Patineta de la Universidad de Vincennes

 

En la División Educativa, un equipo de la Universidad de Vincennes, Indiana, presentó un monopatín eléctrico en funcionamiento (skateboard). El proyecto comenzó como algo personal hasta que su instructor les propuso presentarlo a concurso. Los estudiantes diseñaron y mecanizaron todos los componentes del monopatín, excepto los electrónicos. El segundo puesto fue para un equipo de la National Xinying Industrial Vocational High School de Taiwán, que diseñó un violín. Querían diseñar un producto que cambiara la fría impresión que la gente tiene de la industria manufacturera, así que crearon un violín lleno de entusiasmo y calidez. El tercer puesto fue para Kwan Syn Yen, de la Universidad Nacional Tsing Hua (Taiwán), que presentó una cerradura de combinación con forma de fresa, rindiendo homenaje al mecanizado CNC.

En la División Profesional, David Berry, del Southwestern Illinois College, presentó un impulsor turboalimentado, diseñado para poner a prueba sus habilidades en una pieza que superaba sus conocimientos. David siempre quiso mecanizar un impulsor, así que diseñó una pieza que presentaba un diseño de compresor de 12 aspas y rueda grande. Tzu-Wen, Chen, de la Taichung Municipal Taichung Industrial High School (Taiwán) empató en el 2º puesto al presentar una familia de ardillas. Para hacer la ardilla se utilizaron Mastercam y una máquina herramienta de 5 ejes, para destacar la importancia del desarrollo ecológico y la sostenibilidad. Guan-Jun Fang, de la regional de Taichung-Changhua-Nantou de la Agencia de Desarrollo de la Mano de Obra del Ministerio de Trabajo (Taiwán), también empató en el segundo puesto al presentar un cohete compuesto por una base, cuerpo y conector, todos ellos fabricados por torneado y fresado de aluminio.

Todos los participantes reciben una camiseta de Mastercam, y los ganadores reciben premios en efectivo, certificados y otros premios por participar en el concurso.

Para obtener más información de los concursos de Mastercam https://www.mastercam.com/community/competitions/

Fuente: CNC Software