Líderes de la industria unen AVEVA PI System con las tecnologías de Edge de Ágora y soluciones de producción basadas en la nube de DELFI de Schlumberger

Schlumberger y AVEVA

Schlumberger y AVEVA anunciaron hoy un acuerdo para integrar soluciones digitales de cómputo en el borde, inteligencia artificial, nube y ayudar a los operadores de plantas a optimizar la producción de petróleo y gas. Las empresas trabajarán juntas en optimizar la forma en que los operadores de energía adquieren, procesan y activan los datos de campo para mejorar la eficiencia y el rendimiento del pozo. El enfoque inicial de la colaboración incluye vincular los sistemas de borde a las aplicaciones en el ambiente de E&P cognitivo DELFI * para administrar mejor el estado del equipo y optimizar el rendimiento.

“Esta alianza reúne nuestras soluciones en la nube y cómputo en el borde con AVEVA PI System para liberar el acceso a los datos y acelerar los conocimientos y la acción”, dijo Rajeev Sonthalia, presidente de Digital & Integration de Schlumberger. “Al integrar nuestra experiencia en el dominio, tecnología de punta segura y aplicaciones digitales en el entorno DELFI con AVEVA, permitiremos a los clientes aumentar la eficiencia y transformar sus operaciones de producción”.

“La transformación digital de la infraestructura crítica requiere una visión estratégica que trascienda la tecnología para impulsar la eficiencia, lograr resultados comerciales rentables y brindar sostenibilidad”, comenta Andrew McCloskey, director de tecnología de AVEVA. “Los recientes acontecimientos macroeconómicos han puesto de relieve la necesidad de agilidad en todas las industrias. Nuestra colaboración con Schlumberger impulsará la agilidad operativa y la eficiencia de la ingeniería, al mismo tiempo que permitirá una entrega más rápida de nuevos productos y servicios para que los activos y las operaciones funcionen sin problemas”.

La colaboración traerá al mercado las capacidades de internet de las cosas IoT y nube de ambas empresas. Esto incluye las capacidades de la plataforma de administración de datos de AVEVA PI System y la experiencia en el dominio de Schlumberger y la analítica de las soluciones Agora* Edge AI e IoT y el entorno DELFI. Las empresas también planean integraciones tecnológicas conjuntas, soporte de ventas y servicio y actividad de lanzamiento al mercado.

*Marca de Schlumberger