Sauber Technologies y AM Solutions

Sauber Technologies continua su alianza tecnológica con AM Solutions y su tecnología de post procesado 3D, una marca del Grupo Rösler


El post proceso automático de las piezas fabricadas por impresión 3D es esencial para Sauber Technologies para la producción económica de piezas impresas repetibles y de alta calidad.

En el último año, la empresa se benefició de la experiencia de Rösler en el acabado de superficies, utilizando equipos de post proceso AM Solutions. La alianza tecnológica alcanzo las pistas de la fórmula uno con varias de las piezas impresas en 3D del auto Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42.

El Grupo Rösler agrupa todas las actividades relacionadas con manufactura aditiva bajo la marca AM Solutions, su tecnología de post procesos 3D, con una gama de productos y servicios, incluyendo equipo, consumibles e ingeniería para el post proceso automático y listo para la producción en serie de piezas fabricadas por procesos aditivos. Los años de experiencia de Rösler en el acabado de superficies en ambientes de producción real, así como su ingeniería mecánica, forman una sólida columna vertebral de la oferta de AM Solutions.

Sauber Technologies y AM Solutions colaboran en el post proceso de SLA (estereolitografía) para desarrollar soluciones que maximicen su eficiencia en la limpieza y eliminación de soportes, un hito más en la tecnología de superficies. Hoy en día Sauber Technologies ya utiliza varias máquinas de acabado y sand blast de AM Solutions.

"A lo largo del último año, la alianza con AM Solutions ha tenido una importancia fundamental, ya que las mejores prácticas de nuestro Grupo se han implementado, desde los modelos del túnel de viento hasta componentes experimentales y, por supuesto, nuestros coches de Fórmula 1. AM Solutions ha aportado su excelente experiencia y soluciones a Sauber Technologies, ayudándonos a crear piezas impresas en 3D más rápido y de forma más eficiente, dos cualidades esenciales para un negocio como el nuestro." Comenta Christoph Hansen, Director de Operaciones de Sauber Technologies.

"Esta extensión de nuestra colaboración con Sauber Technologies es un hito importante para la tecnología de post procesado de AM Solutions. El equipo tiene una larga tradición en el uso de componentes de manufactura aditiva en sus coches de Fórmula 1 y, por tanto, ha estado interesado en explorar las grandes oportunidades que ofrece la impresión 3D en términos de diseño, selección de materiales y aligeramientos. El post proceso de alta calidad y repetible es de gran importancia para la optimización de toda la cadena de procesos, y ahí es donde aportamos nuestra experiencia en el acabado de superficies, junto con nuestras soluciones personalizadas desarrolladas para las piezas fabricadas por procesos aditivos. Por estas razones, tenemos el socio perfecto a nuestro lado en Sauber Technologies". Señala Volker Löhnert, Director General de Rösler Oberflächentechnik GmbH.

 

Fuente: Sauber Technologies