SAP y Google Cloud extienden su colaboración, presentan una oferta para manejo de datos abiertos, diseñada para simplificar el escenario de información, con nuevas soluciones de IA generativa para empresas
Los clientes podrán crear una nube de datos completa para traerlos desde toda la organización utilizando la solución SAP Datasphere junto con la nube de Google, para que las empresas puedan ver todo su patrimonio de información en tiempo real y maximizar el valor de sus inversiones en Google Cloud y software SAP.
Los datos son la piedra angular de la transformación digital y el desarrollo de la IA. Las organizaciones dedican recursos a integrarlos, a hacer sus análisis personalizados, modelos generativos IA y procesamiento del lenguaje natural (NLP) antes de empezar a obtener valor de sus inversiones en datos.
La información procedente de los sistemas SAP, en particular, se encuentran entre los activos más valiosos de las organizaciones y contienen información crítica sobre cadenas de suministro, estimaciones financieras, manufactura, registros de recursos humanos, comerciales y mucho más. SAP Datasphere combina estos datos de misión crítica con otros del entorno empresarial, independiente de su origen. Ser capaz de combinar información del software y datos no SAP en Google Cloud desde cualquier otra fuente, hace que las organizaciones puedan acelerar su transformación digital con una base de datos que conserva el contexto organizacional completo.
La nueva oferta abierta de SAP y Google Cloud complementa la solución RISE with SAP y permitirá:
- Ingresar a datos críticos para el negocio en tiempo real: La integración entre SAP Datasphere y Google Cloud BigQuery permite acceder a información crítica en tiempo real sin duplicación. Unificar los datos de los sistemas de software SAP S/4HANA y SAP HANA Cloud, para que las organizaciones tengan una visión completa de lo más más importante en la nube de Google.
- Simplificación: SAP y Google Cloud han diseñado tecnologías de federación y replicación de datos, que permiten integrarlos desde software SAP con entornos BigQuery y aprovechar las capacidades líderes de análisis de datos de SAP y Google Cloud. Los clientes pueden federar consultas entre SAP Datasphere y BigQuery para combinar datos de software SAP y no SAP. Esto elimina los silos comunes de fuentes que abarcan marketing, ventas, finanzas, cadena de suministro y más. Por ejemplo, los clientes con modelos de distribución de productos mayoristas pueden tener una visibilidad completa de sus productos a medida que avanzan por el canal de ventas y llegan a los clientes.
- Crea información confiable con los modelos avanzados de IA y aprendizaje automático (ML) de Google Cloud: Las empresas utilizaran los servicios de IA y ML de Google para entrenar modelos en datos de sistemas SAP y no SAP.
Las empresas combinarán su nube de datos abierta integrada utilizando la solución SAP Datasphere con Vertex AI para lanzar nuevas soluciones industriales generativas impulsadas por IA empezando con automotriz y presentan nuevas capacidades para ayudar a los clientes a mejorar el performance de la sostenibilidad.
SAP y Google Cloud ayudan a acelerar las transformaciones digitales y optimizar el valor de los datos críticos para el negocio. Al integrar la IA generativa en el software de SAP y en la nube de datos abierta de Google Cloud, los clientes pueden implementar nuevas soluciones que utilizan la información de SAP Datasphere y de cualquier otra fuente de datos para mejorar las perspectivas empresariales, el análisis y la toma de decisiones.
Google Cloud es un socio estratégico de la solución RISE with SAP y, a la fecha, cuenta con numerosas empresas líderes como clientes comunes.
La integración en la nube de datos abiertos entre el software de SAP y Google Cloud ofrecen una base rica para el desarrollo de IA con valor para los clientes del sector automotriz y sostenibilidad. Las empresas también planean unirse en iniciativas de comercialización para los proyectos de datos de empresas, esto permitirá a los clientes adoptar productos de SAP y de Google Cloud.
Google Cloud
Google Cloud acelera la capacidad de cada organización para transformar digitalmente su negocio. Ofrece soluciones de nivel empresarial que aprovechan la tecnología de vanguardia, todo ello en la nube más limpia del sector. Clientes en más de 200 países y territorios recurren a Google Cloud como su socio de confianza para permitir el crecimiento y resolver sus problemas empresariales más críticos.
SAP
La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudan a empresas de todos los tamaños y sectores a funcionar de forma óptima: Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Sus tecnologías de aprendizaje automático, Internet de las Cosas (IoT) y análisis avanzado ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. Para más información, visite www.sap.com.