Pin It

Sandvik y Microsoft integra un Copiloto IA en su software CAM

Sandvik anuncia la integración de IA en el software de manufactura en alianza con Microsoft. Un copiloto de fabricación estará disponible cuando se lancen las próximas versiones del software CAD/CAM Cimatron, GibbsCAM y SigmaNEST

El Copiloto cambiará la experiencia del usuario que tendrá el conocimiento que hoy en día no está del todo disponible. Cada Copiloto IA ha sido capacitado en conocimientos propios, únicos para cada marca, como la base de conocimiento del producto, y se ha optimizado durante 12 meses. Los Copilotos recibirán una formación continua en soporte técnico y se conectarán entre sí para aportar a la planta de producción.

El Copiloto se ha desarrollado en colaboración con los servicios de IA y nube de Microsoft Azure. Esto dará una experiencia sencilla con asistencia inteligente al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El Copiloto ofrece actualizaciones en tiempo real y permite tomar decisiones informadas. Este es el primer paso en la hoja de ruta de la IA para mejorar la experiencia del cliente.

La funcionalidad estará disponible en septiembre con las próximas versiones de las soluciones CAD/CAM como Cimatron para matrices y moldes, GibbsCAM para mecanizado avanzado y SigmaNEST para la fabricación de chapa metálica. Sandvik integrará el Copiloto IA en el software de manufactura y de metrología, habilitando la IA para sus 400,000 usuarios en todo el mundo.

Sandvik apoyará la creatividad en cada etapa del proceso, al hacer que el conocimiento de manufactura esté disponible a través del lenguaje natural con IA generativa, desde el diseño hasta el producto terminado.

"Implementamos una nueva capacidad para ayudar a simplificar la fabricación al disminuir la curva de aprendizaje, las tareas repetitivas y el tiempo dedicado a programar un trabajo", dijo Magnus Malmström, Director de Tecnología de Sandvik Manufacturing Solutions.

"Inicialmente, la IA generativa ayudará en el diseño de componentes mediante la interpretación de las indicaciones de Copilot para permitir consultas contextuales y ofrecerá sugerencias basadas en conocimiento de productos internas. Después evolucionará hacia una experiencia de usuario inteligente que optimiza y verifica los procesos de forma cooperativa mediante la integración inteligente con nuestros productos. Después de eso, prevemos el uso de una alternativa para utilizar la fabricación impulsada por la interfaz de línea de comandos y voz". explica Malmström.

Fuente: Sandvik