Sandvik compro a la empresa estadounidense Dimensional Control Systems (DCS), un proveedor de software de manejo de la calidad dimensional y servicios de ingeniería on site. Las soluciones de DCS mejorará la oferta de Sandvik en metrología. La empresa formará parte de la división de Metrología Industrial, dentro del área de negocio Sandvik Manufacturing and Machining Solutions.

Sandvik

 

"La compra se alinea con nuestra estrategia de crecimiento en manufactura digital, orientada al software industrial en fabricación de componentes. La tecnología de Dimensional Control System en combinación con nuestros conocimientos de manufactura, mejorará nuestra oferta digital global y en metrología industrial", señala Stefan Widing, presidente y CEO de Sandvik.

Las soluciones de software de DCS incluyen herramientas de simulación CAD, que permiten a los clientes validar el diseño de sus componentes y el plan de medición metrológica, lo que se traducirá en una reducción de “scrap”, retrabajo, tiempo de inactividad y las no conformidades. DCS trabaja con los principales OEMs del mundo. Cuenta con más de 400 clientes de software en los sectores de automotriz, aeroespacial, electrónica, dispositivos médicos y maquinaria industrial, con de 10,000 licencias instaladas. Los ingresos por software representan el 65% de las ventas totales, de las cuales el 40% son ingresos recurrentes.

"La suite de software de Dimensional Control Systems tienen un fuerte crecimiento y reforzará nuestras soluciones de metrología al añadir funciones de análisis tridimensional y de calidad, además de su experiencia en Tolerancia Geométrica y Dimensionado (GD&T). Esto mejorará la calidad de nuestros clientes, permitiendo una fabricación más sostenible. Damos la bienvenida al equipo de DCS a Sandvik", afirma Christophe Sut, presidente de Sandvik Manufacturing Solutions.

 

Una imagen del software DCS dentro de NX

 

Dimensional Control Systems tiene su sede en Troy, Michigan, Estados Unidos, y cuenta con una red mundial de distribuidores. En 2020, la empresa cerro con 70 empleados, ingresos de 92 millones de coronas suecas (10 millones de dólares) y un margen EBITA neutro respecto a Sandvik Manufacturing and Machining Solutions. El negocio de software de DCS ha tenido una tasa de crecimiento anual del 10 por ciento, se espera que crezca a un ritmo similar en el futuro. El impacto en las ganancias por acción de Sandvik será inicialmente neutral. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.

 

Fuente: Sandvik