Sandvik firmó un acuerdo de compra con Battery Ventures para comprar Cambrio, el negocio con de software CAM para industria de manufactura automotriz, aeroespacial, transporte, energía y médica.

GibbsCam es parte de Sandvik
La estrategia de Sandvik es ofrecer a sus clientes soluciones de software que permitan la automatización de manufactura de componentes completos para la cadena de valor, desde diseño, planeación, producción y verificación. Los programas de manufactura asistida por computadora CAM juegan un rol vital en el proceso de manufactura digital ya que generar una oferta desde el diseño al mecanizado.

Con la adquisición de Cambrio, Sandvik establecerá una posición importante en el mercado CAM que incluye la manufactura de herramental, el mecanizado y manufactura de chapa metálica. Esto complementará la oferta de clientes existente en Sandvik Manufacturing and Machining Solutions.


El portafolio de Cambrio incluye el software GibbsCAM para torneado, fresado; Cimatron en diseño y manufactura de moldes, dados y troqueles, así como SigmaNEST dirigido a manufactura de chapa metálica.

 

Sigmanest CAM para chapa metalica

 

Cambrio tiene su sede en Ohio, EE. UU., Y cuenta con 375 empleados. En 2020, la compañía tuvo ingresos de aproximadamente 628 millones de SEK (68 millones de USD). La empresa será parte de la unidad de negocios en la división de Automatización de Diseño y Planeación dentro de Sandvik Manufacturing and Machining Solutions.

 

“La compra se alinea con nuestro enfoque estratégico de crecer orgánicamente en manufactura avanzada”, menciona Stefan Widing, presidente y director ejecutivo de Sandvik.

Robbie Payne, director de Cambrio, comenta: “Nos entusiasma unirnos a la familia Sandvik y esperamos continuar con nuestra misión de brindar soluciones de software de alto nivel que permitan a nuestros clientes tener éxito. ".


Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2021 y está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

 

Fuente: Sandvik