Sandvik logo

Sandvik firmó un acuerdo para adquirir la empresa canadiense ICAM Technologies Corporation, un proveedor de soluciones para las operaciones de mecanizado CNC y traducción de datos CAM en un código optimizado para . ICAM tiene alcance global y les vende a las empresas más reconocidas del sector aeroespacial, ingeniería y automotriz. La compañía reportará en Sandvik Coromant en su división de Sandvik Manufacturing and Machining Solutions.

El software de ICAM combina la simulación de la máquina, optimización de la trayectoria de la herramienta y el post proceso en soluciones que ahorran tiempo de programación y de mecanizado de las piezas, los ingenieros pueden pasar de su sistema CAM al código G optimizado en un solo paso. La oferta de ICAM se complementa con la tecnología del software de simulación, verificación y optimización de control numérico CNC) CGTech también propiedad de Sandvik.

 

El software de ICAM combina la simulación de la máquina, optimización de la trayectoria de la herramienta y el post proceso en soluciones que ahorran tiempo de programación y de mecanizado de las piezas

 

"Me complace dar la bienvenida a ICAM a Sandvik. Seguimos incorporando empresas de software que nos permiten ampliar nuestra oferta y dar soluciones dentro del proceso de fabricación de componentes. Con esta adquisición reforzamos nuestra oferta en verificación y optimización, así como nuestra propuesta de valor a los clientes en toda su cadena de valor", afirma Stefan Widing presidente y CEO de Sandvik.

"La adquisición de ICAM está en congruencia con nuestro objetivo estratégico de seguir desarrollando nuestra oferta de verificación y optimización. Nuestra posición dentro de la simulación de máquinas de control numérico, combinada con las capacidades de post proceso de ICAM, nos permitirá ofrecer un flujo de trabajo completo en la implementación de nuevos programas CNC que se ejecutan en la máquina.", afirma Nadine Crauwels, presidenta de Sandvik Machining Solutions.

ICAM se fundó en 1971 en Montreal (Canadá) y cuenta con 27 empleados. En 2020, la empresa tuvo unos ingresos de aproximadamente 30 millones de coronas suecas y un margen EBITA de aproximadamente el 25%. Se espera que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre de 2021 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales.