Sandvik firmó un acuerdo de compra por CNC Software Inc. Un proveedor líder en el segmento de software CAD/CAM para la industria de manufactura, su marca Mastercam es la más utilizada en la industria. CNC Software será parte de la división de Design & Planning Automation dentro de Sandvik Manufacturing and Machining Solutions.

 Sandvik

Con la compra de Mastercam, Sandvik obtiene una marca CAM global con una base instalada de alrededor de 270,000 licencias, la más grande de la industria, así como una sólida red de distribuidores y alianzas bien establecidas con líderes OEMs de software, fabricantes de maquinaria, empresas de herramientas.

 

“Esto nos alinea con el enfoque estratégico corporativo de crecer en el espacio de manufactura digital, con especial atención en el software industrial cercano a la manufactura de componentes. La adquisición de CNC Software y Mastercam, en combinación con nuestra oferta y capacidades de fabricación, convertirán a Sandvik en un líder en el mercado CAM por su base instalada. El CAM juega un papel vital en el proceso de manufactura digital,” comenta Stefan Widing, presidente y director ejecutivo de Sandvik.

 

Con la compra de Mastercam, Sandvik obtiene una marca CAM global con una base instalada de alrededor de 270,000 licencias


CNC Software tiene una sólida posición de mercado en CAM y en particular en PYMEs o SMB; algo que respaldará las ambiciones estratégicas de Sandvik de desarrollar soluciones para automatizar su cadena de valor de manufactura, de grandes empresas y OEMs. Se espera que la combinación de las fortalezas de Mastercam con la oferta y el conocimiento de Sandvik dentro del mecanizado sea un habilitador importante en la automatización de los procesos de manufactura de la cadena de valor de los clientes.

“Mastercam será la piedra angular del portafolio CAM de Sandvik, mejorará aún más la productividad del mecanizado, al combinar nuestro conocimiento de mecanizado con su experiencia en CAM, mejorará la calidad y reducirá el scrap de nuestros clientes. Específicamente, aprovecharemos la captura, el uso de datos buscando asegurar una selección de herramientas eficiente y una optimización de las trayectorias de herramientas como beneficio a nuestros clientes. Damos la bienvenida al equipo de CNC Software a Sandvik,” señala Mathias Johansson, presidente de la División de Design & Planning Automation en Sandvik Manufacturing Solutions

CNC Software es una empresa familiar independiente, fundada en 1983 con sede en Tolland, Connecticut, EE. UU., Con 220 empleados. Sus ingresos en 2020 ascendieron a 60M USD con un margen de EBITA entre 25 y 30 por ciento. CNC Software ha tenido un crecimiento anual histórica de 10 por ciento y se espera que supere el crecimiento estimado en el mercado del 7 por ciento. El margen EBITA subyacente se sumará a Sandvik Manufacturing and Machining Solutions. Sin embargo, el primer año después de la fecha de cierre, los ingresos se verán afectados por los ajustes contables de ingresos diferidos, y el margen EBITA será ligeramente diluyente a Sandvik Manufacturing and Machining Solutions. El impacto en las ganancias por acción será inicialmente ligeramente negativo. Los costos de transacción se contabilizarán en el Q3 de 2021 y se estimarán en 25 millones de coronas suecas.

Las partes han acordado no revelar el precio de compra. Se espera que el acuerdo se cierre durante el cuarto trimestre de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales. Junto con el cierre, Sandvik realizará una amortización de los activos superpuestos que representan 30 millones de coronas suecas SEK.


Fuente: Sandvik AB