Plex Systems es una plataforma de manufactura inteligente basada en suscripción que acelera la transformación digital y mejora la visibilidad en sistemas de producción, fácil de instalar y nativa de la nube.

Rockwell Automation

 

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), la empresa más grande dedicada a automatización industrial llegó a un acuerdo de compra por Plex Systems, la plataforma de manufactura inteligente por un valor de $2.22 B USD.


Plex es una plataforma SaaS que opera a escala con capacidades de sistemas de manufactura, calidad y manejo de cadena de suministro. Tiene una cartera de 700 cliente. Las capacidades del Plex complementaran a Rockwell con su experiencia en la industria de datos de producción en tiempo real y llevar a cabo acciones al momento.


El principal dilema para los fabricantes es la necesidad urgente de incrementar su producción y mejorar su resiliencia, a la vez que manejan la eficiencia y cumplen sus requerimientos. Las empresas buscan actualizar sus sistemas de producción con soluciones modernas en la nube fáciles de implementar. Plex ayuda en esta tare al automatizar, dar seguimiento y analizar sus operaciones y conectarlas con la cadena de suministro.


Plex reportará al segmento de Software y Control de Rockwell que maneja la oferta de hardware y software para la operación y mantenimiento a sistemas de manejo y automatización. En esta adquisición Rockwell recibirá a 500 nuevos empleados.


"Esta compra acelerará nuestra estrategia para dar vida a la empresa conectada, impulsando un tiempo de rentabilidad más rápido para nuestros clientes a medida que adoptan cada vez más soluciones en la nube para mejorar la resiliencia, agilidad y la sostenibilidad en sus operaciones", comenta Blake Moret, presidente y director ejecutivo de Rockwell Automation.

 

Fuente: Rockwell Automation