Hypertherm, proveedor de sistemas y software de corte industrial presenta ProNest 2023, su software de anidamiento CAD/CAM para el corte automático.

Pronest software CAD/CAM corte de lamina

El programa contiene nuevas funciones diseñadas para ayudar a los clientes a mejorar su eficiencia operativa y reducir las tareas que no agregan valor.

ProNest 2023 incluye la nueva función PlateSaver con tecnología SureCut, que combina la estabilidad del arco de plasma X-Definition con parámetros de software para aumentar la utilización del material al cortar acero. ProNest contiene mejoras en el Production Manager, el módulo basado en web que se integra con el CNC EDGE Connect de para capturar los datos de la máquina de corte en tiempo real. Es posible hacer edición de los tiempos de producción de los nidos completos, mostrar los avances del proyecto y hacer búsquedas de nidos por cliente. También hay una función que fusiona las configuraciones XPR. El software detectará y fusionará los cambios realizados en los parámetros del proceso de biselado en las hojas de cálculo en una nueva configuración. Los clientes pueden optar por utilizar su personalización actual o las últimas tablas recibidas de los cortes en fábrica.

ProNest es más fácil de usar. Los cambios en la interfaz incluyen una nueva pantalla de bienvenida y un menú personalizable. La pantalla contiene un panel informativo con vídeos de formación, consejos sobre la aplicación y otros recursos, el menú permite a los usuarios añadir, eliminar y reorganizar las pestañas. Los clientes guardan diferentes configuraciones del menú para adaptarse mejor a su flujo de trabajo.

EDGE Connect

 

"Nuestros programadores se han centrado en reducir pasos adicionales en las operaciones de corte por CAD/CAM. Funciones como PlateSaver lo hacen maximizando el número de piezas en una plancha para que los clientes tengan que comprar menos laminas y desperdiciar menos metal", comenta Tom Stillwell, gerente de marketing de productos de software CAD/CAM de Hypertherm. "El internet de las cosas nos ha permitido hacer grandes avances en la automatización de la fabricación. Aplicaciones como nuestro módulo Production Manager ayudarán a los clientes a ver sus operaciones de forma transparente, dando una visión que les ayude a trabajar de forma más inteligente, rápida y rentable."

 

Los productos de corte por plasma y por chorro de agua OMAX de Hypertherm están diseñados y fabricados para ser en todo el mundo en la construcción de barcos, aviones y ferrocarril, edificios de acero y en la fabricación de equipos pesados, entre otros. Sus productos incluyen sistemas de corte industrial, CNCs y software que dan lugar a una mayor productividad a cientos de empresas. Fundada en 1968 y con sede en New Hampshire, Hypertherm es una empresa 100% propiedad de sus socios emplea a más de 1,800 asociados, con operaciones y representación de socios en todo el mundo. https://www.hypertherm.com.