Formlabs presenta el material resina Castable Wax 40 para usarla en el proceso de fundición por cera perdida en joyería. Su fórmula fue diseñada desde cero, la nueva resina tiene una fusion de ceras sólidas y liquidas que funcionan con bajo factor de expansión y buen desempeño en el vaciado

Resina Castable Wax 40 material moldeable usado en joyería

 

La resina Castable Wax 40 esta preparada para uso en joyería, se le hicieron pruebas de esfuerzos y vaciados que dieron como resultado su química. Este material y su proceso reducen la barrera al producir joyería por métodos de impresión 3D, por lo que la resina se convierte en un factor clave para los negocios de diseño de joyería.

Los moldes de cera perdida en joyería no han cambiado mucho, pero si los patrones de cera que se colocan en estos. No es sorpresa que para los joyeros algunos de sus moldes se desgasten con el uso. El vaciado de la resina en los moldes enfrenta ciertos retos como compatibilidad en el proceso de inversión, desgaste en moldes, defectos por calidad. ¿El proceso se distingue por su grado de detalle que ofrece en sus resultados, pero de que sirve si no se vacía bien la resina?

 

infografia de la resina Castable Wax 40

La resina Castable Wax 40 viene a cambiar este juego. Formlabs diseñó la resina para procesarse en moldes de inversión frágiles. La clave está en los patrones de resina se contraen hacia fuera del molde conforme la cera inyectada se funde, ofreciendo oxígeno y acelerando la combustión mientras se libera la expansión que casusa los defectos del vaciado. Esto quiere decir que se pude diseñar joyería de más peso con detalles como grabados, huecos para piedras y canales. El proceso soporta detalles muy finos con aplicación en joyería de bodas.

Sabemos que cada taller procesa a su manera la fundición, la resina puede ser usada como una resina estándar al quemarse en la mayoría de los diseños. Formlabs evaluó los polvos de inversión en diferentes ambientes y países en el mundo.

La resina Castable Wax 40 aplica a la mayoría de los joyeros. Cuando tienes patrones de resina que son compatibles con la fundición del taller los costos bajan. Se requiere menos pulido, soldadura y se consigue un alto índice de buenos vaciados para bajar el número de rechazos.

infografia de la resina Castable Wax 40

 

La resina Castable Wax 40 es fácil de fundir y se adapta a una amplia gama de diseños, cuenta con el respaldo de un ecosistema de impresión 3D completo donde puedes crear e iterar diseños fácilmente y conservarlos.

 

Fuente: Formlabs