Pin It

El nuevo módulo ofrecerá a los fabricantes OEMs, control de calidad digital sobre todo el proceso de fabricación de cada pieza individual, un gemelo digital de todas las piezas producidas.

El almacén digital en el stand permitirá a los visitantes pedir y hacer piezas impresas en 3D sin costo a través de la plataforma de impresión 3D encriptada de Replique

La empresa mostrará nuevos desarrollos de materiales, alianzas y casos de uso de clientes de los sectores B2B y B2C

Replique

Vista de la granja de impresión 3D de la plataforma Replique: el encriptado de los pedidos de impresión garantiza que la granja sólo pueda producir piezas con los requisitos de calidad solicitados y en la cantidad solicitada. Toda la información sobre la producción se rastrea en la plataforma Replique.

Mannheim, Alemania -Replique, el proveedor de la plataforma de impresión 3D segura que hace que el manejo de las piezas de los OEM sea más eficiente y sustentable, anunciará en Formnext 2022 RSure, un módulo de seguimiento de la calidad que permite a los OEM hacer un seguimiento directo de cada una de sus piezas impresas en 3D y garantizar que las piezas finales cumplen los requisitos de calidad necesarios. RSure permite a los OEM establecer especificaciones de calidad, realizar una inspección digital y rastrear las piezas que se producen a través de Replique antes de que la pieza sea enviada a clientes. El nuevo módulo se expondrá como parte de la plataforma de impresión 3D industrial de Replique (stand B73, pabellón 12.1).

RSure también permitirá a los OEMs incluir más controles de calidad para que las agencias de servicios de impresión 3D realicen las piezas, incluyendo varias mediciones certificadas, pruebas funcionales y carga de imágenes a la biblioteca digital del OEM en Replique. A través de la plataforma segura, los OEM pueden ver esta información de forma remota en cualquier momento.

Los visitantes de Formnext podrán probar el proceso encriptado de pedidos de Replique, que garantiza que las piezas se imprimen 3D en la cantidad y con la calidad requeridas, se obsequiarán las piezas impresas 3D producidas en el stand. Esto también permitirá ver de cerca el inventario digital de la empresa, que permite almacenar, administrar y pedir internamente los diseños de las piezas.

Además, los visitantes conocerán proyectos individuales de aplicaciones de clientes industriales. Entre ellos se incluye un ejemplo reciente para Alstom que incluye un tope de puerta como primera pieza metálica de serie en el material rodante. Esta pieza se calificó y fabricó con Forward AM, la marca de BASF 3D Printing Solutions GmbH, utilizando el filamento metálico Ultrafuse ® 316L.

"Como parte de BASF, sabemos que las empresas industriales necesitan procesos de producción estandarizados y repetibles, especialmente cuando se trata de manufactura descentralizada. Con nuestra solución integral garantizamos la trazabilidad, al tiempo que damos una calidad repetible y un encriptado de las piezas impresas en 3D." comenta Max Siebert CEO de Replique.

 

Replique

 

Dentro del inventario digital, los OEM pueden elegir las inspecciones de calidad que deben realizarse en la pieza producida.

 

La solución de Replique funciona tanto para empresas B2B como B2C y los casos de uso presentados en Formnext cubren sólo una pequeña gama de aplicaciones. El trabajo conjunto con el grupo empresarial H. Gautzsch, en particular, demuestra el amplio abanico de posibilidades de la plataforma Replique para la realización de pedidos internos y externos, así como el proyecto con el fabricante de electrodomésticos de primera calidad Miele.

Los interesados en concertar una cita con Replique antes del evento pueden ponerse en contacto con Arash Rashidi Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Acerca de Replique
Replique fue fundada por empleados de BASF de los campos de la ciencia de los materiales y la digitalización. Su idea era digitalizar y producir piezas bajo demanda para que estuvieran disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Para hacer realidad esta visión, el equipo se unió en 2020 a Chemovator GmbH, el creador de empresas interno de BASF. Replique es una plataforma digital segura que se integra fácilmente en el panorama de sistemas existente (por ejemplo, sistemas ERP, comercio electrónico) y permite a los OEM proporcionar piezas bajo demanda a sus clientes a través de una red de impresión 3D global y descentralizada de más de 60 instalaciones. Como solución integral, Replique apoya a sus clientes a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo el diseño, la tecnología y la selección de materiales, así como el almacenamiento digital. Para más información sobre Replique, visite: www.replique.io