CADfix reparacion de dibujos y diseños dañados

 

La firma International Technegroup Incorporated (ITI) da a conocer CADfix 12 SP2, la última edición de la aplicación de reparación de diseños, dibujos dañados, traducción de programas CAD y simplificación de archivos. Esta versión beneficiara al usuario de CADfix en diversas aplicaciones de ingeniería.

 

Con CADfix puedes enfrentar y corregir los problemas del intercambio y reutilización de datos de modelos 3D entre diferentes aplicaciones de ingeniería, de manera que eliminas las barreras que impiden la reutilización de modelos sólidos en sistemas de diseño, análisis y manufactura.

Esta versión de CADfix ofrece una interface a diferentes formatos y sistemas CAD, en particular en importar y exportar archivos glTF, DGN y CONVERGE CFD. Ofrece nuevos procesos de importar formatos IFC y OBJ en la interface FBX.

La nueva opción de validación de propiedades de masa monitorea los cambios de estas en los componentes. El diseñador puede definir filtros “pasa -no pasa” para identificar desviaciones que serían inaceptables en las propiedades de masa. Se pueden generar reportes automáticos HTML o .CSV de cada paso del proceso con el asistente de CADfix.

 

Reporte de validación de propiedades de masa

 

Dentro de CADfix se implementó un nuevo chequeo de calidad al exportar modelos CAD con diferentes tipos de facetado mediante un proceso automático. El usuario puede seleccionar entre exportar con avisos de precaución o abandonar el proceso si la malla falla en cuestiones de calidad, estas fallas pueden ser caras intersectandose, áreas de tamaño cero o dobleces.

 

El proceso de chequeo de caras al exportar a STL y OBJ

 

Se actualizaron las herramientas de remoción de agujeros y portrusiones para encontrar en automático esas características geométricas que presenten detalles de división de salidas. Además, los agujeros con protuberancias como realzado de letras se pueden borrar en automático

Herramienta mejorada de eliminación de orificios y protuberancias

 


La herramienta de manejo de ensambles (Assembly Manager) puede apelar a componentes idénticos en una estructura de ensambles. Esto reduce en automático el tamaño del archivo a exportar y da velocidad al proceso donde hay muchos modelos repetidos.

Se renovó el manejo del árbol de operaciones (Model Tree) y hoy es más rápido en abrir y cerrar nodos, así como restablecer la selección cuando se cambia entre los tabs o pestañas. El atributo de transparencia se añadió al Model Tree para facilidad a su acceso.

 

Atributo de transparencia en el árbol de operaciones


Además de las mejoras funcionales, se corrigieron errores reportados y se actualizo la documentación para el usuario.

 

Fuente: CADfix